Información clave
Nueva Zelanda: Guías sobre estudios

Hacer una carrera en Periodismo

918

Periodismo y Nueva Zelanda, ¡un plan de estudios formidable! La carrera de Periodismo es la profesión perfecta para quienes les gusta escribir e informar de manera objetiva; Nueva Zelanda es el destino perfecto para quienes aman la naturaleza y, también, para los que deseen completar una carrera en un ambiente tranquilo y acogedor.

El periodismo, que puede ser informativo y objetivo o de opinión y subjetivo, se define como la actividad profesional de recolectar, sintetizar y publicar información actual acerca de distintos temas por medio de fuentes primarias o testimonio personal. Los distintos géneros del periodismo incluyen noticias, crónicas, entrevista, opinión y reportaje. Hoy día, el periodismo se difunde a través de distintos medios: prensa impresa, radio, televisión e internet, realidad que le otorga cualidades específicas al periodismo. Entonces, existe periodismo gráfico, periodismo radiofónico, periodismo audiovisual y periodismo digital.

Aunque la base del periodismo es la noticia, también incluye otros géneros, como la crónica, la entrevista, la opinión y el reportaje. Por eso, el periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión, por ejemplo. Los distintos medios de comunicación, como los diarios, la televisión, la radio o Internet, hacen que el periodismo pueda ser gráfico, audiovisual, radiofónico o digital.

 

Estudios en Periodismo: especializaciones, asignaturas y destrezas

Los alumnos de Periodismo pueden especializarse en cualquiera de estas ramas: periodismo turístico, periodismo ambiental, periodismo digital, periodismo científico, periodismo cultural, periodismo económico, periodismo deportivo, periodismo de guerra, periodismo de política, periodismo social, periodismo literario, periodismo de música, periodismo cinematográfico, periodismo de moda y alta costura; en fin: la lista de oportunidades es larguísima.

De acuerdo a la especialización del pregrado o posgrado en Periodismo que escoja determinado estudiante, la oferta de asignaturas de libre elección varía. No obstante, las asignaturas dirigidas que usualmente requieren la mayoría de las instituciones universitarias son: historia del periodismo, tecnologías y comunicación, expresión oral, redacción y estilo, y periodismo y comunicaciones general

Quienes estudian Periodismo adquieren la educación y destrezas necesarias para conocer y utilizar las vertientes contemporánea de los medios informativos, poseer un compromiso ético regulado por las normas profesionales del periodismo tradicional, llevar a cabo investigaciones y análisis críticos, y profundizar el sentido de responsabilidad con la comunidad a la cual informan.

 

Universidades en Nueva Zelanda para futuros periodistas

Auckland University of Technology

Massey University

New Zealand Institute of Business Studies

New Zealand Broadcasting School

Whitireia New Zealand

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Dale un vistazo...