Información clave
Nueva Zelanda: Guías sobre estudios

Conoce qué ofrece Nueva Zelanda a estudiantes de Medicina

1567

Nueva Zelanda se está convirtiendo en un destino académico atractivo y acogedor, con sencillos procesos de trámite de visas y una gran cantidad de fondos invertidos en el sistema educativo del país. Esto significa que las facilidades que brindan las universidades alcanzan altos estándares de calidad; e incluyen investigación, docencia, servicios de carrera y mejores instalaciones en el campus.

 

Salud y Medicina es una de las carreras más deseables, gratificantes y exigentes en Nueva Zelanda. Sean Brunner, Director de la empresa de reclutamiento Robert Walter’s Wellington, hace énfasis en que la demanda de especialistas en el campo de la salud y la medicina se debe a que “el sector del cuidado de la salud está pidiendo habilidades en gestión de cambio, personal con liderazgo que se coloque al mando y sea capaz de conducir el negocio de una manera efectiva”.

 

Existen iniciativas en todo el país para promover el estudio de carreras como Medicina y Salud, pues en Nueva Zelanda hay deficiencias de profesionales en estos campos. Programas como “Haz Crecer tu Fuerza Laboral” y “La Salud puede ser para Ti” buscan alentar a los estudiantes para que elijan carreras científicas y tomen cursos que enseñan las habilidades prácticas y técnicas de la medicina.

 

Los estudiantes internacionales también son bienvenidos en todos los institutos educativos de Nueva Zelanda, a fin de que progresen con sus carreras en el país. De hecho, en estos momentos constituye una atractiva opción, pues los empleos para especialistas en salud son muy bien pagados y tienen gran demanda.

 

Muchas casas de estudio, incluyendo la Universidad de Waikato, la Universidad de Otago y la Universidad Victoria de Wellington; cuentan con excelentes programas de Salud y Medicina de dónde escoger, así como también con gran experticia en el campo de la investigación.

 

El Profesor Des Gorman, Director de la Fuerza Laboral de Salud de Nueva Zelanda, afirma que cada graduado en medicina tiene garantizada una segura y aerodinámica carrera en ese país; y para el momento en que culmine su especialización, el gobierno habrá invertido aproximadamente 1 millón de dólares en su educación y entrenamiento.

 

Los profesionales en el campo de la medicina son un activo valioso para el país. Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda nunca fue tan bien pagado ni tuvo tanta demanda como ahora, así que puedes considerarlo como destino de estudios. Comienza por buscar los cursos que se ofrecen en el área de la Salud y la Medicina.

 

También podrías leer:

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Conociendo a Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...