Información clave
Nueva Zelanda: Guías sobre estudios

Inscripciones en cursos y obtención de la visa

695

Hay distintas carreras que los estudiantes pueden elegir: Los estudiantes extranjeros en Nueva Zelanda pueden elegir estudiar cualquier carrera en alguna de los establecimientos de educación superior que deseen de acuerdo a su área de interés.

Los títulos de educación superior con reconocimiento nacional incluyen certificados, diplomas, pregrados y posgrados. Los títulos de Nueva Zelanda son reconocidas dentro del marco de New Zealand Qualifications Framework (NZQF). Los títulos de NZQF cuentan con el aval del gobierno neozelandés, de modo que una calificación NZQF es reconocida en todo el territorio de Nueva Zelanda y en otros países.
 

¿Qué tipo de establecimientos educativos existen en Nueva Zelanda?

La educación superior de Nueva Zelanda está compuesta por 8 universidades, 20 institutos de tecnología y politécnica (ITP) y docenas de establecimientos de capacitación privada (PTE), muchos de los cuales tienen cursos especializados.

Antes de postularse al establecimiento educativo elegido debes verificar que esté registrado en el Código de prácticas para guía de los estudiantes internacionales.  Este Código de prácticas establece los estándares para el bienestar de los alumnos con el fin de asegurar que se brinde el asesoramiento apropiado y que se reconozcan las necesidades de los estudiantes internacionales. Todos los proveedores de educación que tengan estudiantes inscritos en permisos de estudios internacionales están obligados a asegurar que estos estándares sean cumplidos. El código es de aplicación a la atención pastoral y al suministro de información solamente, y no a los estándares académicos.

Puedes consultar la lista de los cursos disponibles en cualquiera de las instituciones de Nueva Zelanda aqui. Para más información sobre la estructura de la educación en Nueva Zelanda haz clic aquí.

Proceso de postulación

Una vez elegida una carrera en alguna institución, se debe postular directamente ante esa universidad o facultad. Los formularios para postulación están disponibles en los sitios Web de cada institución, en el enlace del sitio Web del establecimiento educativo de tu interés.

Obtención de la visa

Para estudiar en Nueva Zelanda, necesitas obtener una visa de estudiante. Los requisitos para este tipo de visa varían de acuerdo con la nacionalidad y el tipo de carrera que se deseas cursar. Consulta en el sitio Web del Nuevo Departamento de Inmigraciones de Nueva Zelanda  para más información.

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.