Información clave
Nueva Zelanda: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Opciones de becas para estudiar en Nueva Zelanda

2280

Las ayudas económicas estudiantiles juegan un rol fundamental, cuando un joven desea estudiar en el extranjero pero no cuenta con los recursos para hacerlo. Algunos optan por reunir dinero entre sus familiares, pero la gran mayoría depende de becas y préstamos bancarios.

Los interesados en ingresar a una universidad en Nueva Zelanda, pueden escoger entre una serie de ayudas financieras otorgadas por el gobierno y organizaciones privadas. Algunas de las más populares son:

  • Becas de la Mancomunidad de Naciones
  • Becas Internacionales para Doctorados de Investigación de Nueva Zelanda (NZIDRS: New Zealand International Doctoral Research Scholarships)
  • Becas de Desarrollo – Categoría Pública de Nueva Zelanda (NZDS Public: New Zealand Development Scholarship - Public Category)
  • Becas de Postgrado R. H. T. Bates

 

Becas de la Mancomunidad de Naciones:

Son ofrecidas por el Programa de Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) del gobierno de Nueva Zelanda, para estudiantes de países en desarrollo que aspiran a cursar estudios de postgrado o doctorado en universidades neozelandesas. Están disponibles para cursos de tiempo completo, de dos años a nivel de postgrado y cuatro años de doctorado; y cubren gastos de matrícula y manutención. Los becarios pueden estudiar en cualquiera de las siguientes instituciones: Universidad de Canterbury, Universidad Victoria de Wellington,  Universidad de Waikato, Universidad de Massey, Universidad de Tecnología de Auckland, Universidad de Otago y Universidad de Lincoln.

 

Becas Internacionales para Doctorados de Investigación de Nueva Zelanda: 

Proporcionan apoyo para estudiantes extranjeros que desean realizar doctorados de investigación en universidades neozelandesas. Creadas por el Gobierno de Nueva Zelanda y administradas por el Fondo de Educación de Nueva Zelanda, constan de generosos montos que comprenden gastos de matrícula, subsidio de subsistencia (25 mil dólares al año), subsidio de viaje (hasta de 2 mil dólares), asignación anual de seguro de salud (600 dólares), indemnización única (500 dólares), y asignación para tesis (800 dólares).

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes criterios:

  • Poseer calificaciones promedio de A o su equivalente en todos sus estudios hasta a fecha.
  • Cumplir con los requisitos exigidos para ingresar en un programa de doctorado de investigación en una universidad de Nueva Zelanda (incluido el nivel de dominio del idioma inglés).
  •  Suministrar pruebas de haber contactado al departamento respectivo en la institución elegida para discutir su propuesta de investigación, líneas de investigación y la disponibilidad de supervisión. Los candidatos que poseen una oferta académica son los preferidos.

 

Becas de Desarrollo – Categoría Pública de Nueva Zelanda:

Disponibles para personas de países en desarrollo seleccionados por la agencia gubernamental neozelandesa encargada de proveer ayuda internacional (NZAID), tanto a nivel de pregrado como postgrado. Cubren gastos de matrícula, pasajes aéreos de regreso, gastos de subsistencia básica, seguro de salud y una asignación de llegada.

 

Becas de Postgrado R. H. T. Bates:

Se trata de un prestigioso premio, otorgado por la Sociedad Real de Nueva Zelanda, disponible durante un año en cualquier universidad neozelandesa para graduados registrados para cursar estudios de Doctorado en Filosofía en Ciencias Físicas e Ingeniería.  De acuerdo con el profesor Bates, “son elegibles una amplia gama de estudiantes dedicados a la investigación en ciencias físicas e ingeniería, pero se dará preferencia a aquellos cuyos trabajos buscan aplicar la información/procesamiento de imágenes para estudios en medicina, ciencias físicas, astronomía o ingeniería”.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Becas ofrecidas para estudiantes extranjeros en Nueva Zelanda

Guía para estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos básicos para estudiar en Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.