Información clave
Nueva Zelanda: Financiamiento estudiantil

Becas para estudiar en Nueva Zelanda

Becas Nueva Zelanda
1825

Una mirada a las sorprendentes colinas verdes y la animada cultura estudiantil de Nueva Zelanda es suficiente para explicar por qué la educación es uno de los cinco principales activos de exportación de la nación. Sin embargo, a pesar de su popularidad, los derechos de matrícula y costos de manutención de los estudiantes internacionales son muy elevados; lo que dificulta la realización del sueño de ir a una universidad neozelandesa. Pero te tenemos buenas noticias, pues existen un montón de opciones de becas y financiación disponibles:

 

Cuerpos de Financiación

 

Gobierno

Hay un número limitado de becas disponibles que otorga el gobierno de Nueva Zelanda, y se solicitan a través de la institución educativa de acogida. Dichas ayudas económicas son proporcionadas de acuerdo con el país de origen o área de estudio del solicitante, y algunas veces exigen requisitos específicos de admisión relacionados con rasgos de carácter, intereses o planes de carrera a largo plazo. El sitio Web del Ministerio de Educación de Nueva Zelanda tiene un motor de búsqueda que te permite indagar en el programa de becas según ciertos criterios de selección, así como el valor del mismo y consejos de aplicación.

 

Universidad Anfitriona

La mayoría de las opciones de becas en Nueva Zelanda se ofrecen a través de una casa de estudios específica, y la información está siempre disponible en los sitios oficiales en Internet. También puedes buscar por medio de Hotcourses Latinoamérica.

 

La institución de acogida debe ser siempre la primera parada en la pesquisa de financiamiento, ya que sus planes de becas están diseñados específicamente para sus propios programas académicos y las necesidades de cada estudiante.

 

Ayudas Externas

Aunque son más difíciles de conseguir, muchas empresas y organismos privados cuentan con programas de financiación que son anunciados en sus páginas Web y abarcan un área específica de estudio que se relaciona con la labor que desarrollan. Revisa el sitio CareersNZ, o investiga las compañías que conozcas y trabajen en el sector para el cual te quieres formar. Asimismo, existe un servicio pago de base de datos que provee orientación y recomendaciones para hallar y solicitar becas y ayudas económicas: BreakOut.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Nueva Zelanda

Becas para estudiantes en Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Becas Nueva Zelanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.