Información clave
Nueva Zelanda: Once you arrive - Debes leer:

Vida estudiantil en Nueva Zelanda

973

Nau mai haere ki Aotearoa”, o “Bienvenido a Nueva Zelanda” en Maorí; el lenguaje original de los habitantes de este país, descubierto el 8 de octubre de 1769 por el Capitán James Cook. En la actualidad, constituye una mezcla de ciudades modernas y estructuradas de acero y vidrio por un lado, y verdes colinas junto a hermosos lagos por el otro. Películas taquilleras como la trilogía de “El Señor de los Anillos”, “King Kong”, “El Último Samurai”, “Avatar” y “El Hobbit” incluyen majestuosos paisajes de esta increíble isla.

 

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Algunas de las razones más importantes para elegir una universidad neozelandesa para seguir estudios de pregrado y/o postgrado son:

  • El idioma de enseñanza es el inglés
  • Calificaciones reconocidas internacionalmente
  • Cursos orientados hacia la investigación y compatibles con el mercado laboral
  • Costo de la vida menos costoso que en Estados Unidos y Reino Unido
  • Habitantes amigables y respetuosos con los extranjeros
  • Distribución equitativa de instituciones educativas a lo largo de todo el país
  • Oportunidades de empleo de medio tiempo

 

Datos generales

Capital – Wellington

Otras ciudades – Auckland, Christchurch y Dunedin

Unidad monetaria – Dólar Neozelandés

Área – 268 mil Km. cuadrados

Población – 4.4 millones

Religión – Cristianismo

Idiomas – Inglés y Maorí

Clima – Variable, pero generalmente templado. Marítimo

 

Universidades

Nueva Zelanda posee ocho casas de estudios, que ofrecen programas académicos que van desde Arte y Psicología, hasta Astronomía y Medicina. De acuerdo con el estudio global de universidades QS World Ranking, este es el orden de las mismas según su calidad educativa:

 

  1. Universidad de Tecnología de Auckland
  2. Universidad Lincoln
  3. Universidad Massey
  4. Universidad de Auckland
  5. Universidad de Canterbury
  6. Universidad de Otago
  7. Universidad de Waikato
  8. Universidad Victoria de Wellington

  Adicionalmente, si tienes interés en estudios del área del Diseño y la Creatividad, te recomendamos que consultes la oferta que tiene la institución académica Media Design School para estudiantes internacionales.

Visas estudiantiles

El gobierno neozelandés se ha dado a la tarea de asegurar que cada joven interesado en estudiar en este país tenga las mismas oportunidades que cualquiera, razón por la cual se lleva a cabo una revisión minuciosa de las solicitudes. Visita la página Web oficial de la Oficina de Inmigración de Nueva Zelanda, para obtener mayor información.

 

Alojamiento

Cuando tomas la decisión de estudiar en el exterior, luego de recibir la confirmación de tu admisión, la primera preocupación que ocupa tu mente es encontrar una opción de alojamiento apropiada y ajustada a tu presupuesto. En la mayoría de los casos, vivir en una residencia estudiantil dentro del campus es la mejor alternativa; ya que permite ahorrar tiempo y dinero en traslados, y suele venir acompañada con pases de alimentación para degustar sabrosas comidas.

También existe la posibilidad de tener un poco más de independencia, lejos de los reglamentos universitarios, y vivir en una casa rentada o en un departamento compartido. El precio de los alquileres varía, de acuerdo con la ciudad donde habitarás. En promedio, un piso de una sola habitación puede costar entre 130 y 350 Dólares Neozelandeses a la semana.

 

Diversión

Nueva Zelanda es un sueño hecho realidad para los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza. Visita el bellísimo Parque Nacional Egmont, al sur de New Plymouth, para admirar las asombrosas muestras de flora y fauna. Las cataratas Huka Falls constituyen otra opción recreativa, con sus aguas cristalinas descendiendo por entre las rocas; así como también el Lago Taupo, el más largo del país, donde se pueden probar deliciosas truchas recién pescadas con un toque de kiwi. Si de excursiones se trata, escalar el Monte Cook proporciona vistas impresionantes de los alrededores; y los más aventureros, pueden ir al Parque Nacional Aoraki/Monte Cook a admirar el Glaciar Tasman, de 4 Km. de ancho y 600 pies de profundidad, que cubre un área de 101 Km. cuadrados.

Asistir a un partido de cricket, o disfrutar de un encuentro de rugby con el equipo “All Blacks” y verlos hacer su danza ceremonial, son experiencias únicas. Por otra parte, nadie podría imaginar que un país del tamaño de Nueva Zelanda tiene alrededor de 600 museos: Unos son utilizados para preservar la cultura Maorí, otros documentan el dominio que ejerció la Monarquía Británica, mientras que otros tantos están dedicados a la ciencia y la tecnología.    

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...