Información clave
Nueva Zelanda: Noticias recientes

Nueva Zelanda busca atraer a estudiantes internacionales

estudios y becas ofrecidas por universidades en Nueza Zelanda
1355

El gobierno neozelandés anunció una próxima inversión de 30 millones de dólares en la promoción del país como destino de estudios.

 

De acuerdo con el Ministerio de Educación Terciaria de Nueva Zelanda, esta estrategia busca crear nuevas alianzas alrededor del mundo, dar a conocer oportunidades educativas y la disponibilidad de becas para jóvenes que quizás no pueden costear sus carreras universitarias en sus propias naciones. Por ejemplo, en el Reino Unido se ha observado un alza en el costo de las matrículas universitarias. 

 

Mientras Australia es considerada como uno de los lugares preferidos por alumnos de todo el planeta, y su reputación sigue creciendo; Nueva Zelanda muestra su potencial, listo para ser explotado. A pesar de contar con innumerables aspectos positivos como destino estudiantil, los entes gubernamentales consideran que aún hay márgenes de mejoras para aumentar la cifra de 100 mil estudiantes internacionales matriculados en la actualidad, quienes generan unos 2 billones de dólares a la economía.

 

Esperando que la campaña rinda los frutos deseados, en Hotcourses América Latina te invitamos a descubrir tres aspectos excitantes relacionados con seguir estudios superiores en Nueva Zelanda:

 

Menos opciones = Excelencia

En Nueva Zelanda sólo hay ocho universidades, lo que es considerado negativo por algunas personas, en comparación con otros países donde esa cifra se multiplica. Sin embargo, para alguien un poco abrumado e indeciso acerca de su escogencia académica, es perfecto tener que escoger entre pocas alternativas. Estudiar en el extranjero engloba una serie de procesos y decisiones obligatorias, y quizás seleccionar Nueva Zelanda te abone el camino. Además, no te preocupes por la calidad educativa, pues sus instituciones gozan de gran prestigio y proveen infinidad de cursos de calidad.

 

Un cuarto con vista

Existe una razón que explica por qué Nueva Zelanda ha sido tan utilizada en el mundo de la cinematografía como locación. Este país ofrece una gran variedad de gloriosos escenarios y paisajes, que han cautivado a las audiencias de la trilogía de El Señor de los Anillos y King Kong. Muchos sueñan con visitar esos lugares, pero no logran hacer realidad sus deseos debido a compromisos laborales y/o familiares. En el caso de los estudiantes universitarios, este puede convertirse en su telón de fondo; y cuando se encuentren en períodos vacacionales, es posible planificar viajes “de película” a dichos parajes, por mucho menos dinero del que gastarían si decidieran regresar a casa. Seguramente, tus familiares y amigos se pondrán verdes de la envidia cuando vean tus fotos en Facebook.  

 

Nuevos deportes

Nueva Zelanda posee una fuerte tradición deportiva, que incluye algunas disciplinas desconocidas para muchos, como el cricket y el rugby. Aprende las reglas y utiliza tus habilidades en otros deportes para practicarlas. Además, los deportes constituyen una de las actividades extracurriculares universitarias preferidas por los estudiantes, pues les permite sobresalir como persona y como posible candidato a un puesto de trabajo. También te ayuda a ingresar en nuevos círculos de amistades, donde establecerás sólidos lazos de fraternidad.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Becas para estudiantes en Nueva Zelanda

Guía para estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos básicos para estudiar en Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudios y becas ofrecidas por universidades en Nueza Zelanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...