Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos - Debes leer:

Destino estudiantil: Rotorua, Nueva Zelanda

1043

Rotorua ha sido elegida “la ciudad más hermosa de Nueva Zelanda” cinco veces en diez años. Limpia y diferente, esta tierra nuevozelandés tan peculiar se caracteriza por los géiseres de vapor de agua que emergen desde el suelo, las piscinas de lodo caliente y burbujeante, la impactante belleza paisajista, los volcanes y la isla Mokoia. En definitiva, Rotorua es un destino ideal para realizar estudios universitarios y movilidad académica.

Para algunos, la única desventaja de Rotorua es su olor. Resulta que ésta es una ciudad que huele a dióxido de carbono, dióxido de azufre, pequeñas cantidades de cloro y flúor. ¿Por qué? Porque Rotorua es un lugar de gran actividad volcánica. Aún así, no hay de qué preocuparse: al cabo de un rato, la nariz se acostumbra al olor y la mente comienza a apreciar la singularidad de este lugar en medio del Cinturón de Fuego.

 

Principales atracciones

  • El centro de la ciudad. Rotorua posee un centro muy bonito y limpio, repleto de restaurantes, pubs, cafés y pequeños comercios. Todo abre tarde y cierra pronto; a partir de las diez de la noche sólo encontrará personas que disfrutan de la vida nocturna y muy pocos lugares para comer.
  • El lago Rotorua. Uno de los puntos referenciales de la ciudad, el enorme y cristalino lago Rotorua es en realidad una caldera volcánica durmiente desde hace milenios pero que aún no se ha declarado “muerta”. Ver el alba desde alguno de los bancos que circundan el lago es inolvidable, pues el amanecer se difumina con vapor que emerge desde el cuerpo de agua.
  • Centros de arte y cultura Maorí. Para añadir cultura y aprendizaje a un viaje de estudios a Rotorua, es imprescindible conocer y explorar los distintos centros destinados a preservar la vida, folklore, pasado y legado de los Maorí, cultura aborígen de Nueva Zelanda. Los festejos Maorí son, en especial, muy concurridos. Durante la estancia en Rotorua, hay que disfrutar de una auténtica comida Hangui, cocida en los vapores naturales que salen del suelo.
  • Paisajes y zonas de ecoturismo. Rotorua es el lugar indicado para admirar las bellezas de nuestra madre Tierra. Los alrededores del centro de Rotorua se destacan por ser idóneos para el senderismo y el ciclismo. En las montañas, además, se practica el rapelling, el camping y la exploración a pie. Caminar a través de los bosques nativos y observar las cascadas llenas de truchas son algunas de las diversiones principales de quienes visitan esta ciudad.

 

¿Dónde estudiar en Rotorua?

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.