Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

NUEVA ZELANDA
703

¿Debes escoger a Nueva Zelanda como destino académico? Descubre las razones de la popularidad de esta nación entre el alumnado internacional…

 

Además de ser capaz de ingresar en una de sus instituciones de educación superior reconocidas globalmente, la oportunidad de vivir en Nueva Zelanda es algo que no se puede dejar pasar. Verde, cálido, amigable y considerado como uno de los países con mejor calidad de vida; no sorprende que además se ubique en los primeros lugares dentro de rankings mundiales de felicidad. ¿Pero, qué lo hace tan especial? Sigue leyendo para que incluyas a las universidades neozelandesas dentro de tus posibles opciones de carrera en el exterior.

 

 

 

 

 

Acogedor 

Por encima de todo lo mencionado anteriormente, los neozelandeses son conocidos por ser muy amables y acogedores. Nombrada una de las tres naciones en todo el mundo en las que es más fácil hacer amigos con los locales e integrarse en la comunidad, Nueva Zelanda acoge a miles de expatriados cada año. En marzo de 2014, la inmigración a Nueva Zelanda alcanzó un monto neto de 3 mil 800: la segunda mayor cifra mensual jamás registrada. Desde septiembre de 2012, la cantidad de personas que se desplazan a Nueva Zelanda ha ido en aumento.

 

Las cosas no son diferentes cuando se trata de estudiantes internacionales. Entre 2000-2005, Nueva Zelanda experimentó un crecimiento del 170% en el número de alumnos extranjeros, con personas provenientes de más de 180 países diferentes. Con una mentalidad de motivar al estudiantado foráneo para que seleccione Nueva Zelanda como destino académico y luego retener dicho talento, se idearon los cambios de las leyes de inmigración en 2006; a fin de crear opciones de post-estudio para graduados con y sin una oferta de trabajo luego de recibido el título.

 

Cultura al aire libre

No es ninguna exageración decir que el espectro de Nueva Zelanda, repleto de paisajes impresionantes, es objeto de la envidia del mundo. Desde sus colinas verdes que sirvieron de escenario para El Señor de los Anillos hasta las costas blancas que trazan las islas Norte y Sur, los neozelandeses disfrutan de su bello entorno gastando un montón de tiempo al aire libre. Donde quiera que estés, en Nueva Zelanda no pasarás más de 90 minutos dentro de un coche para ir a una paradisíaca playa.

 

Más del 15% de las familias de Nueva Zelanda son dueñas de su propio barco, mientras que el senderismo, camping, pesca y caminatas están dentro de los pasatiempos nacionales populares. Para aquellos que buscan un aumento de adrenalina, los neozelandeses también practican puenting, paracaidismo, espeleología, rafting, conducción off-road, tirolesa y el inusual “zorb”: Rodar colina abajo dentro de una gigante esfera de plástico transparente. Si te interesa la aventura o simplemente quieres disfrutar de un paseo por la playa, Nueva Zelanda lo tiene todo.

 

Limpia, verde, saludable

Nombrado el mejor país del mundo en progreso ambiental, Nueva Zelanda cuenta con un enfoque clave en la sostenibilidad del medio ambiente y el mantenimiento de su territorio verde y limpio. Sus niveles nacionales de contaminación están muy por debajo del promedio de la OCDE, mientras que la calidad del agua es notablemente superior a la media.

 

Nueva Zelanda es a menudo elegida como una de las naciones más saludables del mundo, ocupando el puesto 15 en una reciente encuesta de Bloomberg como el país más sano del mundo, y el sitio 23 en el Índice de Alimentación Oxfam, que determina qué país ofrece la mayor cantidad de alimentos nutritivos. Dentro de esta segunda encuesta, Nueva Zelanda clasificó dentro de la categoría más alta en calidad y cantidad de la comida suficiente para alimentar a sus ciudadanos. Con un montón de productos frescos locales disponibles, no hay excusas para no comer bien durante tu estadía allí. Con la agricultura en auge, los sectores alimentario y forestal, la producción y calidad de los alimentos son los puntos clave de interés nacional en Nueva Zelanda; y son responsables de un considerable 12% del PIB.

 

Calidad de vida

¿Quién no querría vivir rodeado de personas felices? Además de un buen desempeño ambiental, Nueva Zelanda muestra elevados índices de bienestar y calidad de vida global, con ciudades constantemente nombradas entre las más felices del mundo. Auckland se dice que tiene el tercer mejor nivel de calidad de vida del mundo, según una reciente encuesta realizada por Mercer; basada en la cultura y el medio ambiente, la estabilidad política, la infraestructura y la facilidad de hacer negocios; así como el puesto 10 como la ciudad más habitable del mundo en una encuesta similar llevada a cabo por la Unidad de Inteligencia Económica en 2013. Nueva Zelanda también se clasificó en el sitial 10 como el país más feliz del mundo en el 2014, de acuerdo con el OCDE Better Life Index.

 

Teniendo en cuenta la tasa de desempleo del país, ubicada en un 6,2%, y las brillantes perspectivas de carrera para los graduados, esto no es una sorpresa. Con una mejora de la economía, se prevé más de 100.000 puestos de trabajo para el año 2016, con la escasez de competencias clave en áreas como las TIC, la Enseñanza y Electrónica. Asimismo, los neozelandeses cuentan con una actitud excepcional en mantener un equilibrio entre la vida laboral y personal, con un 88% de los expatriados con un “ritmo de vida relajado” en Nueva Zelanda, por demás uno de sus aspectos favoritos de vivir allí.

 

¿Listo para experimentar Nueva Zelanda por ti mismo? Revisa los cursos disponibles en Nueva Zelanda ahora y pon en marcha tu proceso de planificación de estudios en el extranjero!

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

NUEVA ZELANDA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.