Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos

Nueva Zelanda y su nuevo plan de reconstrucción de Canterbury.

738

Los alumnos foráneos que se encuentran estudiando inglés en Canterbury, área afectada por dos sismos en Nueva Zelanda; recibirán nuevos beneficios laborales, pues la región está enfocada en reconstruir sobre todo el sector educativo. De hecho, Nathan Guy, Ministro de Inmigración, dio a conocer recientemente que el objetivo de esta decisión es promover al país como destino de estudios; pues cada vez es menor la cantidad de personas de otras naciones que se inscriben en las instituciones universitarias neozelandesas, debido principalmente a los terremotos sufridos en septiembre del 2010 y en febrero del año pasado.

“Los estudiantes extranjeros constituyen una importante industria para Canterbury, pero los números han descendido desde que ocurrieron los sismos y perdimos 185 vidas. Esta nueva iniciativa permitirá atraer más alumnos internacionales a la ciudad de Christchurch, y estimular la economía local”.

Luego de un juicio, que será monitoreado muy de cerca durante 18 meses, los derechos para trabajar podrían ser extendidos para estudiantes de inglés que asisten a “proveedores educativos de calidad” en Canterbury. Serían elegibles para laborar 20 horas semanales, si comprueban que han asistido a por lo menos 14 semanas de algún programa de inglés, o tienen aprobado un año académico del Nivel 4 del Certificado de Base del idioma.

En la actualidad, la posibilidad de optar por permisos laborales de medio tiempo está reservada para estudiantes de inglés que dominan la lengua, y han asistido a -al menos- seis meses de clases.
Según Guy, “el sector económico ha expresado que brindarles elegibilidad para obtener derechos de empleo atraerá a los estudiantes foráneos, y es una manera práctica para contribuir con la reconstrucción de Canterbury. Esta medida no sólo ayudará a incrementar la cantidad de alumnos en las instituciones educativas, sino también influirá positivamente en la economía; gracias a que cada vez más personas querrán venir a vivir, trabajar y gastar dinero en la región”.

Se espera que el cambio regulatorio entre en vigencia a partir del 27 de agosto de este año, y será revisado luego de 18 meses de aplicación.

Canterbury y la ciudad de Christchurch tenían una próspera industria educativa antes de los terremotos, y gozaban de gran popularidad en los países del este asiático. Desafortunadamente, más de una tercera parte de las 185 personas fallecidas luego del temblor de magnitud 6.3 ocurrido el 22 de febrero de 2011, eran estudiantes extranjeros. Una encuesta pública, realizada en agosto del año pasado, reveló que 64 alumnos provenientes de Asia murieron cuando la residencia estudiantil de la escuela de idiomas King´s Education colapsó y se incendió. 17 eran chinos, 28 japoneses, 2 surcoreanos, 10 filipinos, 1 taiwanés y 6 tailandeses.

Si buscas más información para escoger Nueva Zelanda como destino de estudios, los siguientes enlaces te interesan:

¿Por qué estudiar en Nueva Zelanda?

Inscripciones en cursos y obtención de la visa

Asuntos monetarios y la vida de estudiante en Nueva Zelanda

Becas ofrecidas para estudiantes en Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.