Información clave
Nueva Zelanda: Guías de destinos

Cultura en Nueva Zelanda

617

Auckland

Desde la Copa América que se jugó aquí en 1999 y nuevamente en 2002, los dólares invadieron Auckland y se convirtió en una ciudad cosmopolita súper elegante; y su propio Viaduct Basin, construido especialmente, ¡está ambientado con hoteles, cafeterías, bares, restaurantes y súper yates!

La manera más fácil de disfrutar esta increíble ciudad es tomar el autobús Auckland Explorer. La visita al Museo de Auckland es imperdible; se encuentra en el parque Auckland Domain al pie de un antiguo volcán y contiene la mayor colección de objetos maoríes y polinesios del mundo. La Sky Tower, con 110 metros de altura, es el edificio más alto del hemisferio sur y ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad. A los lugareños les encanta la vida al aire libre, ya sea andar en bicicleta, salir a correr , practicar surf, navegar o simplemente pasear por la gran cantidad de atractivos jardines y parques de Auckland Domain y Cornwall Park. Y lo bueno es que ¡la mayor parte de la diversión de Auckland es gratis! 

En Auckland jamás pasarás hambre. Desde cafeterías y bares hasta restaurantes de primer nivel; en Auckland abundan  estupendos centros gastronómicos. La cocina italiana, francesa y mediterránea es muy popular; y hay una gran variedad de restaurantes japoneses, tailandeses y de las costas del Pacífico, que se especializan en ingredientes de alta calidad de elaboración local. Para disfrutar del centro gastronómico de Auckland hay que recorrer el Viaduct Basin y Ponsonby.

La vida nocturna de Auckland está entre las mejores de Nueva Zelanda, con discotecas, bares, teatros y música en vivo que satisfacen realmente a todos los gustos. Los estudiantes y los jóvenes con onda de Auckland salen por  High Street en Inner City, los regatistas y adinerados de Auckland adoran el Viaduct Basin, mientras que Ponsonby reúne la mayoría de los bares y clubes nocturnos que permanecen abiertos toda la noche.

Al salir del centro de Auckland, a bordo del Fullers Ferry hacia Devonport, se llega a un encantador pueblo que ofrece una bocanada de aire fresco con todas las atracciones de un destino vacacional, incluyendo las playas de arenas blancas y encantadoras cafeterías y restaurantes. Al oeste de Auckland se encuentran las regiones vitivinícolas donde se pueden probar Cabernet Sauvignon producidos en alguno de los 110 viñedos de Greater Auckland. Y un corto viaje de 35 minutos en transbordador hacia la Isla Waiheke, lleva a un pequeño paraíso, con exuberantes matorrales, onduladas colinas verdes y exquisitas playas de arena blanca.

Wellington

La hermosa ciudad de Wellington es la capital cultural y artística de Nueva Zelanda, y es la cuna de la apasionante y floreciente industria cinematográfica, que le dio a Wellington el apodo de Wellywood. Al igual que Auckland, en la ciudad abundan increíbles lugares para comer, modernos bares, excelentes cafeterías, grandes centros comerciales y discotecas que no cierran en toda la noche, a pesar de su población relativamente escasa. Es una ciudad bonita, las colinas que la rodean están decoradas con viviendas victorianas, con vista al hermoso puerto de forma circular. Inner City es compacta, se puede recorrer a pie, y está llena de relucientes rascacielos con frentes vidriados, que podrían ser reminiscencias de Singapur o Hong Kong. El punto de atracción del centro urbano es el museo nacional Te Papa de NZ$317 millones que abrió el puerto a los visitantes e incorporó un museo que relata la fascinante historia de Nueva Zelanda, su arte y su cultura, ¡y se considera que está a la vanguardia de cualquier otro de su tipo en el mundo!

A la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad se puede llegar caminando, por lo tanto es fácil pasarse un día paseando por el frondoso jardín botánico, recorriendo la ciudad en el Cable Car y haciendo paradas en las tiendas de las calles Willis o Cuba. 

La calle Cuba es uno de los lugares más de moda para comer, especialmente si uno debe ajustarse a un presupuesto, o si se desea probar una fantástica cocina étnica. Basta con elegir uno de los tantos excelentes restaurantes de comida turca, india, tailandesa, mongola, china, coreana, malaya y griega… y la lista continúa. Por las noches Courtenay Place cobra vida con una gran cantidad de bares nocturnos y discotecas. Para una experiencia más cultural el teatro Downstage en Courtney Place es una opción excelente y de primer nivel. Wellington también es la sede del mayor evento cultural en Nueva Zelanda que tiene lugar todos los años y pone en escena a los artistas kiwis más talentosos.

En los alrededores de Wellington, Wairarapa es un buen lugar para una escapada de fin de semana. Allí se encuentran los mejores viñedos boutique del mundo y queda a solo una hora de Wellington. Desde Wellington también se puede cruzar desde la Isla Norte a la Isla Sur en transbordador. Sólo se tarda tres horas en llegar a Picton y a la gloriosa región de Marlborough.

Christchurch

Frondosas avenidas, bordeadas por hermosas construcciones victorianas se despliegan desde el centro en las cercanías de la catedral Christchurch y los turistas recorren el río Avon admirando los maravillosos jardines privados de Christchurch. En efecto, la tercera ciudad de mayor tamaño de Nueva Zelanda, conocida también como Garden City (Ciudad Jardín), tiene fama de ser un refinado lugar de estilo inglés. Ciertamente, es más conservadora que Wellington y Auckland pero es una agradable ciudad llena de vegetación, con un río y una gran cantidad de enormes parques y jardines. Pero Christchurch es más de los que se ve a simple vista. Es la meca de los aventureros amantes del aire libre, con una inmensa cantidad de opciones para andar en bicicleta, hacer ciclismo de montaña, escalar, hacer cabalgatas y paracaidismo, solo para nombrar algunas. Su clima templado con escasas precipitaciones, así como su terreno relativamente llano contribuyen para que sea la ciudad perfecta para recorrer a pie o en bicicleta.

Por las noches, ‘The Strip’, como se lo conoce, es el centro de los bares y las cafeterías que va cobrando vida a medida que avanzan las horas. La ciudad cuenta también con excelentes lugares para comer y los amantes de los mariscos y el cordero no pasarán hambre en los numerosos restaurantes y cafeterías que sirven excelentes productos frescos. La región de Canterbury es conocida por sus vinos y Christchurch queda muy cerca de más de 40 viñedos.

A dos horas de la ciudad se pueden visitar las pistas de esquí del parque nacional Arthur’s Pass o disfrutar del impactante paisaje alpino durante alguna de las tantas caminatas cortas. Kaikoura también está a dos horas, al norte y el impactante paisaje de la colonia francesa en el puerto de Akaroa se encuentra a tan solo una hora de viaje.

Dunedin

Dunedin es la ciudad más simpática de la Isla Sur. Ubicada en el sur de la provincia de Otago en la Isla Sur es una pequeña ciudad moderna con un impresionante paisaje (¡y clima!), atractivas viviendas señoriales, una maravillosa música independiente, ¡y una población estudiantil que adora las fiestas! Entre las construcciones bien preservadas de estilo eduardiano y victoriano existe una creciente población de músicos y artistas; algunos de los mejores bares de estudiantes en Nueva Zelanda, y la calle más empinada del mundo – ¡la calle Baldwin!

Es un lugar singular con una fuerte influencia histórica escocesa; Dunedin es el antiguo nombre gaélico para Edimburgo. Aún quedan reliquias de los colonos escoceses que llegaron en los años 1800, ¡como la destilería de whisky, las tiendas de faldas escocesas y elaboradores de haggis también!

Los atractivos turísticos destacados incluyen el mueso Otago que contiene algunas de las grandiosas colecciones de los maoríes del sur, y una galería que relata la historia de la región del sur. La visita a la majestuosa estación de ferrocarril definitivamente vale la pena para apreciar su gran torre del reloj cuadrada y el impresionante piso de mosaico. La estación es también la puerta de entrada al popular Central Otago Rail Trail, un inolvidable recorrido en bicicleta de 6 días que nos transporta a través de un impresionante paisaje ¡y los pintorescos municipios de Otago!

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.