Información clave
Nueva Zelanda: Proceso de aplicación

Descubre Le Cordon Bleu Nueva Zelanda: cursos, licenciaturas y diplomados en el Arte de la Cocina.

cursos de gastronomía para latinos
7088

Geneviève Rousseau Cung, Gerente de Mercadeo de Le Cordon Bleu Nueva Zelanda, conversó con Hotcourses América Latina para dar a conocer las bondades de estudiar en esta prestigiosa institución académica orientada hacia el área del Arte Culinario, la Hospitalidad y el Turismo; entre otras carreras.

 

P: ¿Cuál es el objetivo principal de cada uno de los cursos dictados en Le Cordon Bleu Nueva Zelanda?

R: Ofrecemos un amplio rango de programas educativos en todos los niveles –Certificado, Diplomado y Licenciatura-, así como también cursos cortos, clases maestras y desarrollo continuo profesional. Nuestros egresados cuentan con pasión, dominio y destrezas necesarias para alcanzar el éxito dentro de la industria internacional de la comida y la hospitalidad.

 

P: ¿Cómo resumiría el estilo de enseñanza de esta institución?

R: Le Cordon Bleu Nueva Zelanda brinda entrenamiento innovador y relevante. Cada clase incorpora tecnologías de punta para apoyar el proceso educativo, y los estudiantes son motivados para trabajar en equipo; tal y como sucede en las mejores cocinas del mundo.

 

P: ¿Qué cualidades debe poseer un estudiante para alcanzar el éxito?

R: Pasión, esfuerzo, imaginación y compromiso.

 

P: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en Nueva Zelanda para los alumnos extranjeros?

R: Este país es reconocido internacionalmente por su innovación y adaptabilidad, características ideales para establecer una escuela de la talla de Le Cordon Bleu. Nuestros estudiantes viven experiencias inolvidables dentro de restaurantes y bodegas de clase mundial, y tienen acceso a productos frescos cosechados en estas tierras; al mismo tiempo que disfrutan y establecen amistades duraderas, mientras comparten una aventura de creación única.

  

P: ¿Qué recomendaciones daría a estudiantes interesados en ingresar a Le Cordon Bleu Nueva Zelanda?

R: Leer cuidadosamente la Guía de Matrículas, y suministrar todos los documentos que apoyen y validen la información incluida en la solicitud de ingreso.

 

P: ¿Cuál es la mejor manera de prepararse para disfrutar la experiencia cultural de estudiar en el exterior?

R: Abrir la mente para vivir a plenitud una irrepetible e inolvidable “vivencia neozelandesa”.

 

P: ¿Cuáles son las opciones de carrera disponibles para estudiantes foráneos egresados de esta universidad?¿Qué suelen hacer sus recién graduados?

R: Internacionalmente reconocidos por nuestros programas de entrenamiento de alta calidad, los alumnos que reciben títulos en Le Cordon Bleu son contratados en los hoteles y restaurantes más prestigiosos del mundo. Poseen diversas y excitantes posibilidades profesionales en el campo culinario: Desde chef de cocina y chef pastelero, hasta restaurador, gerente de alimentos y bebidas, mesero, gerente de eventos, promotor de comidas, especialista en mercadeo, experto en turismo culinario, crítico y escritor, y muchas otras. Durante los últimos 100 años, han pasado por nuestras aulas famosos como: Dione Lucas, Julia Child, Nancy Silverton, Nathalie Dupree, Eric y Bruce Bromberg, Giada De Laurentiis, Gastón Acurio, Yotam Ottolenghi y Ming Tsai; por nombrar algunos.

 

P: ¿Cómo preparan a los alumnos para el mundo profesional y/o estudios superiores?

R: Al ingresar en nuestros salones de clases, los estudiantes inician un viaje inspiracional hacia la excelencia, creatividad, innovación y enriquecimiento personal; que los capacita para seguir adelante y forjar carreras brillantes y exitosas. Tienen acceso a los más renombrados establecimientos del mundo dentro de la industria de la hospitalidad. Estudiar en Le Cordon Bleu cambiará sus vidas, mediante la instalación de los fundamentos de las artes culinarias francesas clásicas y la inyección de un gran sentido de disciplina y confianza. 

 

Lecturas recomendadas:

Becas ofrecidas para estudiantes en Nueva Zelanda

Guía para estudiar en Nueva Zelanda

Programas Académicos gratuitos de universidades en Nueva Zelanda

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

cursos de gastronomía para latinos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Dale un vistazo...