Información clave
Nueva Zelanda: Proceso de aplicación

Conoce las Políticas sustentables de la Universidad de Waikato.

464

Durante la más reciente edición de la Conferencia de los 20+ de Río para el Desarrollo Sustentable, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llevada a cabo en julio de este año; la Universidad de Waikato firmó el Compromiso de Prácticas Sustentables para la Educación Superior, que establece la incorporación de la sustentabilidad dentro de sus programas académicos, investigaciones, comunidad y operaciones. Dicho Compromiso forma parte de la Declaración de las Naciones Unidas, constituida conjuntamente con la Secretaría de Principios para una Gestión Educativa Responsable (PRIME: Principles for Responsible Management Education) y la Oficina del Pacto Global (Global Compact Office), en alianza con la veintena de países que conforman el grupo. Cabe destacar que más de 200 universidades alrededor del mundo se han suscrito a este documento.

De acuerdo con el Profesor Roy Crawford, Vicerrector de la Universidad de Waikato: “Estamos realmente comprometidos con un gran número de iniciativas de conservación ambiental, por lo que adherirnos a la Declaración de la ONU nos parece natural y un paso más hacia la obtención de nuestros objetivos. Considero que las instituciones universitarias juegan un rol principal en la persecución de la sustentabilidad, y el hecho de crear conexiones con organismos internacionales, garantiza beneficios a futuro para todos. Otorga oportunidades para intercambiar conocimientos y experiencias, que luego son transmitidas a los estudiantes, los negocios y la comunidad en general”.

Crawford agregó que las Facultades de Administración, Ciencias e Ingeniería llevan la batuta en cuanto a iniciativas de sustentabilidad dentro de la casa de estudios neozelandesa, pero que toda la comunidad académica busca nuevas maneras para implementarlas dentro de otros cursos y programas educativos. “Incluso estamos comprometidos en la investigación de técnicas avanzadas de sustentabilidad”.

Asimismo, la Universidad de Waikato está en busca de oportunidades con empresas y líderes de opinión, a fin de desarrollar estrategias a largo plazo y llevar a cabo campañas de promoción sobre sustentabilidad.

 

Acerca de la Universidad

La Universidad de Waikato alberga a más de 13 mil estudiantes, de los cuales unos 2 mil provienen de 70 países de todo el planeta. Fundada en 1964 y ubicada en las cercanías del centro de Hamilton, es considerada por el Ministerio de Educación de Nueva Zelanda como la mejor institución universitaria del país. Permite obtener títulos de pregrado, licenciaturas, diplomas de honor, maestrías, cursos de postgrado y doctorados; entre otros certificados de estudios. Waikato, en lenguaje Maorí, significa “agua fluyendo”. El río más largo de Nueva Zelanda también lleva ese nombre.

 

¿Te interesa estudiar en esta prestigiosa casa de estudios? Haz click en los siguientes enlaces para obtener más información:

Cursos disponibles en la Universidad de Waikato

Becas en la Universidad de Waikato

Estudiar en Nueva Zelanda

Inscripciones en cursos y obtención de la visa

Asuntos monetarios y la vida de estudiante en Nueva Zelanda

Cultura en Nueva Zelanda

Alojamiento

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.