Información clave
Nueva Zelanda: Perspectivas profesionales

Gobierno neozelandés ayuda a estudiantes internacionales a conseguir empleo

apoyo de organismo público para encontrar empleo en Nueva Zelanda
1302

Entes gubernamentales neozelandeses anunciaron el lanzamiento del Programa de Apoyo Laboral para alumnos provenientes del extranjero.

 

Recientemente, los Servicios Migratorios de la Región de Auckland (ARMS: The Auckland Regional Migrant Services) dieron a conocer la creación de un plan para reducir la brecha entre la educación superior y la disponibilidad de puestos de trabajo para recién graduados foráneos. En muchos países reconocidos como destinos estudiantiles populares, los egresados universitarios extranjeros que desean seguir viviendo en ellos deben cumplir con una serie de requisitos al solicitar el visado correspondiente; entre ellos contar con una oferta laboral determinada que se ajuste a los estándares reglamentarios, como por ejemplo los relativos al salario.

El proyecto desarrollado por el organismo neozelandés consiste en un curso conformado por siete unidades, que son impartidas en sesiones de tres horas cada una. El foco principal está dirigido hacia el conocimiento específico del mercado de trabajo de Nueva Zelanda, así como también en competencias claves como la comunicación. A continuación, te ofrecemos algunos consejos aplicables para conseguir empleo en cualquier lugar donde te encuentres:

  • Acentúa los aspectos positivos de ser estudiante internacional

Si eres oriundo de otro país, seguramente hablas un idioma distinto; lo que se convierte en una cualidad extraordinaria de la que quizás ni siquiera te has percatado. El primer paso en tu camino profesional puede ser un empleo que requiera de tus habilidades lingüísticas, como hacer traducciones; y aunque no se trate del trabajo de tus sueños, es una excelente manera de ingresar en una industria o compañía específica, establecer contactos y aprender.

 

  • ¿Qué están haciendo los demás?

Habla con otros estudiantes internacionales acerca de las estrategias que aplican o piensan aplicar para conseguir empleos. Nunca nos cansaremos de recomendarte que seas amistoso y sociable con tus compañeros de estudios y con quienes te rodean, pues nunca sabes cuándo puedas necesitar de una mano amiga o un buen consejo.

 

  • Ajusta tu Currículum Vitae

Tal vez te parezca obvio incluir ciertos datos en tu Resumen Curricular, sin saber que en el país donde estás estudiando se acostumbra presentarlo de una manera diferente. Puede tratarse del tipo de fotografía, los detalles personales, etc. Lo más recomendable es que te asesores con algún compañero de clases nativo, un empleado de la universidad o un profesor de confianza.

 

  • Habla con el Sindicato Estudiantil

La Unión de Estudiantes (o los departamentos de Carreras y Empleabilidad) poseen contactos específicos a los cuales seguramente no podrías acceder sin ayuda. No subestimes su habilidad para conseguir un número de teléfono o una dirección de correo electrónico que podría constituir la llave para una oportunidad laboral. Recuerda: Tu universidad ha visto cientos y miles de graduandos atravesar sus puertas, no eres el primero. Así que no te preocupes, y prepárate para alcanzar el éxito que tanto has soñado.

 

Artículos y enlaces recomendados:

Becas ofrecidas para estudiantes en Nueva Zelanda

Guía para estudiar en Nueva Zelanda

Requisitos básicos para estudiar en Nueva Zelanda

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

apoyo de organismo público para encontrar empleo en Nueva Zelanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.