Información clave
Nueva Zelanda: Opciones de alojamiento

Todo lo que necesitas saber sobre alojamiento en Nueva Zelanda

ALOJAMIENTO NUEVA ZELANDA
728

A pesar de la famosa cultura al aire libre de la nación, si piensas estudiar en Nueva Zelanda tendrás que encontrar un lugar bajo techo. Revisar prospectos universitarios y leyes de inmigración puede parecer bastante estresante, además de la urgencia de conseguir un sitio adecuado para vivir. No te preocupes: Nuestra visión global de alternativas habitacionales para estudiantes internacionales en Nueva Zelanda te ayudará en tu proceso de planificación.

 

Consejo: A través de nuestro sitio Web, puedes consultar alternativas de vivienda en las universidades haciendo clic en “Haz una pregunta”.

 

Nota: NZD 1 = £ 0,51 = € 0,61

 

Dentro del Campus

La mayoría de las universidades ofrecen alojamiento en el campus, en forma de residencias y pisos compartidos para estudiantes internacionales. Las mismas cuentan con una gama de servicios como atención pastoral y apoyo, con miembros del personal ubicados en el sitio para atender cualquier problema. Tal vez luzca muy lleno de gente, pero vivir en una residencia es una gran manera de hacer amigos y zambullirse de cabeza en la vida del campus. Será una experiencia nueva para la gran mayoría, y todos querrán conocerse e interactuar.

 

Por ejemplo, las residencias de la Universidad de Auckland incluyen habitaciones individuales o compartidas con salones comedores comunales, salas de estar, baño y lavandería. Cada edificio funciona de manera independiente dentro de la comunidad estudiantil más grande en la UA, con eventos tales como deportes inter-edificios y concursos de comer helados para activar la vida social. Las tarifas se calculan en función de la duración del contrato residencial: Por ejemplo, una habitación individual en Grafton Hall para un período de 38 semanas cuesta unos NZD 13.462 (US $ 11.451).

 

Algunas instituciones, como la Universidad de Massey, también ofrecen la oportunidad de vivir en apartamentos compartidos dentro del campus (“mateantes”). En cada uno de estos apartamentos viven entre tres y cinco personas, e incluye una cocina totalmente equipada y algunos muebles de dormitorio. Los servicios básicos suelen ser pagados por los propios estudiantes. Un apartamento tipo estudio en el Lucas Creek Village, Albany Campus, vale NZD320 (US $ 273) por semana en alquiler, incluyendo los servicios y excluyendo un abono de NZD1082 (US $ 922).

 

Fuera del Campus

A pesar de que vivir dentro de las instalaciones universitarias es una opción muy buscada, hallar vivienda fuera del campus también es muy popular. Por ejemplo, más del 90% de los estudiantes de la Universidad de Waikato viven de ese modo. Habitar una casa compartida o apartamento es conocido en Nueva Zelanda como “aplanamiento”, y es la alternativa más común. El alojamiento se encuentra normalmente a poca distancia del campus principal de la universidad.

 

Casi todas las instituciones neozelandesas cuentan con servicios de ayuda, ya sea mediante la gestión directa del arreglo de residencia o por medio de la conexión con agencias externas. En la Universidad de Waikato se pagan entre NZD90 y NZD120 (US $ 77 - US $ 102) por semana, además de alrededor de NZD15 - NZD20 (US $ 13 - US $ 17) en costos de electricidad semanales. La Oficina de Alojamiento y Servicios de Conferencias (ACSO) de dicha casa de estudios también ofrece consejos habitacionales, así como recomendaciones para encontrar y asegurar una vivienda privada fuera del campus.

 

Dicho modo de hospedaje brinda una experiencia académica más independiente, pero a menudo carece del agudo sentido de comunidad fomentada por las residencias. Los estudiantes deben pensar cuidadosamente sobre el tipo de beneficios que están buscando tener, y cómo el tipo de alojamiento que elijan afectarán sus planes.

 

Agencias Estudiantiles y Renta Privada

Si prefieres encontrar alojamiento por tu cuenta, también hay una serie de agencias de vivienda que se especializan en alojamiento para estudiantes, y con frecuencia tienen vínculos con las universidades. Por ejemplo, Campus Living Village New Zealand trabaja en colaboración directa con seis instituciones neozelandesas, incluyendo la Universidad de Canterbury, la Universidad de Auckland y la Universidad Victoria de Wellington; y provee atención plena y abierta con opciones individuales y colectivas de alojamiento en toda la nación.

 

Tus alternativas de propiedades disponibles son prácticamente infinitas si decides alquilar de forma privada, en función de la ubicación, proximidad a la ciudad deseada, presupuesto y tipo de lugar que estás buscando. En promedio, los costos de alquiler de una habitación en una propiedad compartida entre tres y cinco personas es probable que sean de alrededor de NZD70 - 150 NZD (US $ 60 - US $ 128) por semana, incluyendo las facturas. Los precios de un alquiler mensual promedio para un pequeño y sencillo apartamento de un dormitorio en Auckland, con servicios incluidos, es de unos NZD212 (US $ 181), mientras que el mismo tipo de apartamento en Christchurch puede alcanzar los 140 NZD (US $ 119). Los estudiantes que alquilan de forma privada deben cumplir con los requisitos de alquiler locales establecidos por las leyes neozelandesas.

 

Consejos adicionales

Algunas instituciones de Nueva Zelanda están ubicadas en zonas más rurales que otras, por lo que las opciones de propiedades disponibles son limitadas para quienes quieran vivir fuera del campus o alquilar externamente. Por ejemplo, los campus ubicados más lejos de las principales ciudades son menos propensos a proporcionar una vibrante escena estudiantil. Siempre trata de obtener una visual de cada lugar: Si el sitio Web de la universidad no permite visitas virtuales, consulta Google Streetview o YouTube. Es recomendable investigar no sólo la ubicación y el mercado inmobiliario local de la institución, sino también el espíritu del campus universitario. Antes de aplicar para la vivienda, pregúntate: ¿Cómo viven la mayoría de los estudiantes en el campus? ¿Hay muchas actividades organizadas en el campus? Perfiles en redes sociales, foros estudiantiles y blogs son los mejores lugares para obtener datos y comentarios de antiguos y actuales estudiantes.

 

Muchas universidades también aceptan solicitudes de vivienda, incluso antes de haber recibido la oferta oficial para ingresar. Algunos alojamientos universitarios gestionados, en particular en el campus, tienen alta demanda, y siempre se puede “dar de baja” el lugar si la aplicación universitaria no es aceptada. Se recomienda buscar alojamiento en el campus lo antes posible, incluso si la oferta universitaria aún no ha finalizado.

 

Ahora que sabes todo acerca de las opciones de alojamiento para estudiantes en Nueva Zelanda, comienza a buscar cursos y planea tu aventura académica en el extranjero

 

Enlaces útiles

“Alojamiento en Nueva Zelanda”

“Costo de la vida estudiantil en Nueva Zelanda”

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ALOJAMIENTO NUEVA ZELANDA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.