Información clave
Nueva Zelanda: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Alojamiento en Nueva Zelanda

1037

Existen varias opciones de hospedaje para los estudiantes que viven en Nueva Zelanda.

Alojamiento en casas de familia


Alojarse en casas de familia es una de las maneras en que los estudiantes pueden introducirse verdaderamente la vida neozelandesa; ello se debe a que la convivencia en una casa con una familia local permite interactuar tanto con los anfitriones como con sus amigos. El alojamiento en casas de familia generalmente es apropiado para los estudiantes más jóvenes ya que cuentan con la ventaja de la supervisión de los adultos; también es una excelente manera para mejorar el inglés.

La familia anfitriona proveerá las comidas que estarán incluidas en el costo, ayudándolos a adaptarse a la vida en Nueva Zelanda. El alojamiento en casas de familia no es como vivir en un hotel; el estudiante debe respetar a la familia y a su hogar.

Los establecimientos educativos cuentan con un registro de las familias que alojan estudiantes internacionales durante el año lectivo. Los establecimientos verifican la reputación de estas familias y si ofrecen alojamiento de calidad razonable.

Alojamiento en el campus


Las residencias universitarias generalmente se ubican en los campus o en sus proximidades, cuentan con habitaciones individuales o compartidas. El costo incluye ropa de cama, limpieza y comidas. Suelen tener comedores donde se sirven el desayuno y la cena todos los días.

Las residencias universitarias son una buena manera de conocer gente ya que frecuentemente se organizan actividades sociales y deportivas para los residentes.

Algunos establecimientos ofrecen alojamiento sin comida donde pequeños grupos de 6 a 8 estudiantes tienen sus propios cuartos y comparten la cocina y la sala de estar.

Se recomienda solicitar el alojamiento en el campus con anticipación, ya que su demanda es alta.

Alquiler de alojamiento y vivienda comunitaria

Compartir y alquilar alojamiento privado fuera del campus se conoce como “piso compartido” o “flatting” y es una práctica común entre los estudiantes internacionales. Para encontrar alojamiento, se recomienda buscar en los anuncios en las carteleras de la institución, en Internet (consulte los enlaces abajo), y también en el periódico local, especialmente los miércoles y los sábados. Generalmente hay que llevar los muebles; existe la posibilidad de alquilarlos o comprarlos de segunda mano a precios bastante económicos.

Al alquilar una casa, apartamento o monoambiente, los propietarios exigen el pago del alquiler por adelantado, y solicitan una garantía equivalente a un mes de alquiler. Los gastos de electricidad, gas, teléfono y agua, incluyendo las tarifas de conexión, deben ser abonados por el estudiante.

Los estudiantes pueden optar por compartir un cuarto o una casa/apartamento con un grupo de amigos; o los grupos de estudiantes pueden publicar un aviso buscando otra persona que desee compartir el alquiler de un cuarto. También se puede optar por vivir solo (o como familia) y alquilar un monoambiente o uno de menor tamaño, aunque el costo de vivir solo es generalmente un poco más alto que alquilar una habitación en un lugar más grande.

La ventaja de vivir en un lugar alquilado es que se dispone de más independencia, tanto social como financiera. Los estudiantes también aprovechan los beneficios culturales de vivir dentro de una comunidad local.

Algunos sitios de interés para alojamiento son:

 

 

 

Buscar un curso

Nueva Zelanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.