Información clave
Países Bajos: Información de visas - Debes leer:

Solicitar la visa de estudiante para Holanda

3895

Antes de inscribirse en una carrera de educación superior, los estudiantes internacionales siempre deben contactarse directamente con el establecimiento. Ellos establecerán con exactitud los requisitos de admisión que corresponden a la carrera elegida.

 

Como en la mayoría de los países, se requiere un diploma de estudios secundarios o título equivalente a este nivel para poder aplicar.

 

Algunos establecimientos también instituyen sus propios requisitos adicionales, en especial si la cantidad de vacantes es limitada o si existe una gran competencia por los ocupar las mismas. Se debe tener una licenciatura o título equivalente antes de poder cursar una maestría.

 

Visas de ingreso
 

Para ingresar a Holanda con propósitos educativos, los ciudadanos de la mayoría de los países deben presentar una visa. Los requisitos varían de acuerdo con la nacionalidad y con el tiempo que se desee permanecer en los Países Bajos. Siempre se debe solicitar la visa de ingreso con mucha anticipación. Una vez establecido en el país, también se puede necesitar un permiso de residencia y de trabajo.


 
Para una estadía de tres meses o menos, se necesita una visa de estadía breve (a veces denominada una visa Schengen). Si la intención es permanecer en Holanda más de 90 días, entonces se debe solicitar un premiso de residencia provisional (Machtiging tot Voorlopig Verblijf). Los ciudadanos de la UE/EEE y Suiza, los EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Ciudad del Vaticano, Mónaco o Corea del Sur están exentos de este requisito.
 


Se puede encontrar más información completando el asistente para obtener la visa de estudiante de Nuffic: Asistente para obtener la visa de estudiante.


 
Requisitos de idioma inglés
 

Para estudiar en Holanda, se necesita hablar holandés con fluidez o tener sólidos conocimientos del idioma inglés. Se debe poder escribir, leer y comunicarse con un nivel universitario.

 

Cuando el inglés no es la lengua materna, se debe aprobar un examen de inglés como IELTS (puntaje mínimo de 6) o TOEFL (puntaje mínimo de 550 para el examen en papel, 213 para el examen en computadora).

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.