Información clave
Países Bajos: Guías sobre estudios - Debes leer:

Tipos de carreras

1339

Todos los establecimientos de educación superior holandeses en su conjunto ofrecen una amplia variedad de carreras, más del 98% de las mismas se dictan íntegramente en inglés.

Títulos

Los estudios de pregrado conducen a una licenciatura y una vez finalizados los estudios de grado puede obtenerse una maestría.
Tanto las universidades de ciencias aplicadas como las universidades de investigación ofrecen licenciaturas y maestrías. Los establecimientos EI ofrecen programas de maestrías, pero no dictan licenciaturas.

Licenciaturas

Obtener una licenciatura (BA/BSc) en una Universidad de investigación lleva tres años de estudio y se reciben 180 créditos. Las licenciaturas en las universidades de ciencias aplicadas de Holanda requieren un año más de estudio y otorgan 240 créditos.

Maestrías

Una maestría orientada a la investigación (MA/MSc) demanda de uno a tres años de estudio, y se reciben 60-180 créditos. Una maestría en artes y ciencias aplicadas otorga 60-120 créditos.

Doctorado (PhD):

Los doctorados (PhD) solo pueden cursarse en las universidades de investigación.

¿Cuánto cuesta obtener un título?

El gobierno holandés ha intentado hacer que la educación superior sea lo más asequible posible para estudiantes y profesionales de todo el mundo. Las tarifas de enseñanza para obtener un título en un establecimiento de educación superior cuestan desde €1.672 para estudiantes de la Unión Europea. Las tarifas de enseñanza para los estudiantes que no pertenecen a la Unión Europea tienden a ser superiores.

Se recomienda averiguar en cada establecimiento en particular, pero en general las tarifas de enseñanza de Holanda son razonables en comparación con otros países del mundo.

 

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.