Información clave
Países Bajos: Guías sobre estudios

Estudia ingeniería en los Países Bajos

INGENIERÍA EN HOLANDA
352

Holanda es un destino creciente para estudiantes de todo el mundo, especialmente en el área de ingeniería, pero ¿por qué? El editor de Hotcourses, Muyiwa Oluranti, nos da una idea de cómo estudiar ingeniería en los Países Bajos.

 

Holanda es un país con una población de unos 16 millones de habitantes, y una gran diversidad de culturas y tradiciones en el centro mismo de Europa.

 

Los Países Bajos son popularmente conocidos como Holanda y aunque es el mismo país, hay alguna diferencia en el origen de los nombres. Mientras que los Países Bajos se refieren la nación entera como Reino, Holanda consta solo de dos provincias de las 12 que componen el reino.

 

El holandés es la lengua nacional, y Holanda fue el primer país que no habla inglés en Europa en ofrecer programas académicos impartidos en este idioma universal.

 

INGENIERÍA EN LOS PAÍSES BAJOS

Los cursos de ingeniería en las universidades holandesas tienen un nivel avanzado, y están prácticamente orientados a los estudiantes que buscan conocimientos especializados en diferentes carreras de ingeniería. El Times Higher Education Supplement ha clasificado 10 universidades en Holanda entre las 200 mejores del mundo.

 

Hay cerca de 23 universidades y colegios en Holanda que ofrecen cursos en ingeniería y tecnología. Una es la Universidad de Utrecht que fue clasificada en el número 48 en las 100 Universities of the World de Shanghai University para 2011. La Universidad de Leiden, también ubicada en los Países Bajos, fue colocada en el número 65.

 

Los cursos de ingeniería que se ofrecen en la mayoría de estas universidades incluyen Ingeniería Biomédica, Ingeniería Estructural, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica.

 

CRITERIO PARA ENTRAR

La admisión a las universidades en los Países Bajos varía y por lo tanto los futuros estudiantes tendrán que ponerse en contacto con su institución de elección si fuera necesario; sin embargo, el requisito principale para la admisión a un programa de licenciatura es un diploma de escuela secundaria. La calificación de un estudiante extranjero debe ser equivalente al diploma mínimo requerido.

 

Para los estudiantes que buscan estudios de posgrado a nivel de maestría los criterios de entrada incluyen, por lo menos, una licenciatura pertinente o su equivalente. Ten en cuenta que en algunos casos se puede solicitar que un estudiante muestre pruebas de inglés, por lo tanto se aceptan las calificaciones en IELTS (6.5 mínimo, con al menos 6 por escrito) o TOEFL (calificación mínima de 93). Para los estudiantes que presentan Cambridge Certificate in Advanced English un mínimo de Grado B es aceptable, mientras que para Cambridge Certificate of Proficiency en Inglés, se necesita al menos un grado C.

 

DURACIÓN

Para los estudiantes de pregrado, la duración de la mayoría de los cursos de ingeniería es, por lo general, entre 4 -5 años, dependiendo del curso tomado. Mientras que para los solicitantes que buscan la admisión para obtener un título de maestría, la duración del curso es de entre 1- 2 años.

 

Para los estudiantes de doctorado, la obtención de un título debe tomar entre 3-4 años para si es a tiempo completo.

 

Ver más información sobre las mejores universidades en Holanda.

 

Buscar un curso

Países Bajos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

INGENIERÍA EN HOLANDA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer: