Información clave
Países Bajos: Vida estudiantil

¿Estudias en Holanda? Disfruta del mercado de flores flotante en Ámsterdam

Tulipanes en Holanda
694

Durante la estación primaveral, los Países Bajos se convierten en un paraíso repleto de tonalidades. Pasea por los maravillosos campos multicolores de capullos en flor, visita Keukenhof o recorre los mercados florales. ¡Eleva el ánimo al instante, después de un duro invierno!

 

Algunos datos interesantes

  • El Día Nacional del Tulipán, que transcurre desde enero hasta finales de abril e inaugura oficialmente la temporada de esta flor característica de la región, tiene lugar en la Plaza del Dam en Ámsterdam donde los cultivadores holandeses invitan a todos los visitantes a recoger tulipanes gratis en un jardín especialmente recreado para ello.
  • Más de 7 millones de capullos florecen en Keukenhof
  • ¡No te pierdas la parada floral más famosa del mundo!
  • El mercado de flores flotante de Ámsterdam es ¡imperdible!

 

 

Cuando piensas en Holanda, probablemente te vienen a la memoria grandes molinos de viento, suecos de madera y flores. Campos enormes, divididos en hileras llenas de tulipanes brillantes, narcisos y jacintos en los colores más espectaculares. ¡Ven a disfrutar de ellos esta temporada en la región de bulbos florales alrededor de Leiden, y colorea tu primavera!

 

La apertura de las flores se inicia con azafranes, seguida de tulipanes, narcisos y jacintos; desde finales de marzo hasta fines de mayo. Casi a punto de culminar el verano, las gladiolas, dalias, claveles y áster están listos para una segunda explosión de colores en el área alrededor de Lisse, Hillegom y Sassenheim.

 

Visita Keukenhof

Durante la primavera, no puedes dejar de ir a Keukenhof. La hermosa finca Keukenhof, que data de 1642, cuenta con un parque de 32 hectáreas lleno de magníficos bulbos de flores. Te encontrarás rodeado de más de siete millones de flores, donde es posible explorar los hermosos pabellones y visitar algunas exposiciones interesantes.

 

Parada de las Flores

Los holandeses utilizan sus narcisos, jacintos y tulipanes para crear las carrozas más imaginativas, como verás en el desfile anual de la flor (Bloemencorso) el 3 de mayo. Es un espectáculo maravilloso y colorido, con enormes carros y coches bellamente adornados siguiendo una ruta desde Noordwijk hacia Haarlem.

 

Mercado de las Flores de Ámsterdam

Los amantes de las flores se sentirán en el edén al visitar el mercado de flores de Ámsterdam. Ubicado en el canal Singel, entre Koningsplein y Muntplein, consta de una serie de barcos que flotan. Esta tradición comenzó desde que las flores eran llevadas a la ciudad  en barcazas diariamente. Ahora los vehículos están permanentemente amarrados, y constituyen una de las mayores atracciones de la capital holandesa.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Holanda

Razones para estudiar en Holanda

 

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Tulipanes en Holanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.