Información clave
Países Bajos: Once you arrive

10 curiosidades sobre Holanda

Datos curiosos de Holanda
4398

Situado en una posición geográfica clave, Holanda sirve como una puerta de entrada a Europa y es considerado un centro de negocios y de políticas internacionales. Estudiar en los Países Bajos ofrece a los estudiantes internacionales el acceso a una sociedad acogedora multicultural y una amplia gama de cursos disponibles en idioma inglés. Además, se trata de una nación con algunas características curiosas que tal vez no conocías:

 

1. Más de la cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar

Asimismo, el 50% de su territorio se encuentra a menos de un metro sobre el nivel del mar. De hecho, Schiphol está en realidad a 4,5 metros bajo el nivel del mar. Por suerte, los Países Bajos no se ubican en una zona propensa a tsunamis.

 

2. Los holandeses son las personas más altas del mundo

Con una estatura promedio de 1,84 cm los hombres y 1,70 cm las mujeres, los nacidos en Holanda son los individuos que registran un mayor crecimiento en el planeta. De acuerdo con científicos, se debe a su ADN, nutrición y buenos hábitos de vida; mientras que otros consideran que la causa es el enorme consumo de productos lácteos que los caracteriza.

 

3. Holanda es el país más poblado de Europa

Con 487 habitantes por kilómetro cuadrado, los Países Bajos poseen la mayor densidad poblacional en comparación con el resto de naciones europeas (alrededor de 1 millón de personas).

 

4. Plano como una panqueca

Holanda es un país aplanado. El Vaalserberg es el punto más alto (la parte europea) de los Países Bajos. Está a sólo 322,7 metros de altura y situado en el extremo sur-oriental del territorio nacional, en la provincia de Limburgo.

 

5. Ámsterdam está construida sobre postes

Debido a que el suelo de la capital holandesa se compone de una capa gruesa de barro y arcilla, todos los edificios están fabricados sobre postes de madera fijados una capa de arena que está, en promedio, a 11 metros de profundidad. El Palacio Real, en la Plaza Dam, reposa sobre no menos de 13.659 postes.

 

6. Tulipanes turcos

Los campos de floreados de estas hermosas plantas son típicamente holandeses. Sin embargo, los tulipanes no proceden de los Países Bajos. Los primeros bulbos de tulipán fueron importados de Turquía, y quedó demostrado que crecen muy bien en Holanda.

 

7. Cerca del 30% de todos los bebés holandeses han nacido en sus hogares

A nivel internacional, es costumbre dar a luz en un hospital… Menos en los Países Bajos: El 30% de todos los nacimientos holandeses suceden en casa.

 

8. Los holandeses aman su café

Antes escandinavos, los nacidos en Holanda son los mayores consumidores de café del mundo. En promedio, beben no menos de 140 litros al año; unas 3,2 tazas diarias.

 

9. 86% de los holandeses habla inglés como segundo idioma

Todos los niños en Holanda aprenden inglés en la escuela, y a menudo las personas que visitan Ámsterdam quedan gratamente impresionadas con la fluidez con la que los holandeses hablan la lengua de Shakespeare.

 

10. Holanda es el mayor exportador de cerveza del mundo

En 2001, las compañías holandesas fabricantes de cerveza exportaron un asombroso volumen de 1,3 billones de litros de dicha bebida. La mitad fue enviada a Estados Unidos

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiar en Holanda

Razones para estudiar en Holanda

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Datos curiosos de Holanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.