Información clave
Países Bajos: Guías de destinos - Debes leer:

Razones para estudiar en Holanda

holanda
1293

Holanda se está convirtiendo en un lugar para estudiar de nivel internacional. Existen muchas razones para que esto suceda: los estudiantes internacionales son recibidos por una sociedad multicultural, en una ubicación estratégica dentro de Europa y con una buena relación calidad-precio.

El prestigioso sistema de educación superior holandés ha sido reconocido internacionalmente por su metodología de ‘aprendizaje basado en la solución de problemas’ – mediante este enfoque se alienta a los estudiantes universitarios a que analicen problemas complejos en sus respectivas áreas de estudio y que lleguen a conclusiones mediante el estudio individual y los debates grupales.

Los establecimientos de educación superior de Holanda funcionan bien y The Times Higher Education Supplement ha ubicado a 10 universidades holandesas entre las 200 mejores del mundo. Los establecimientos educativos holandeses convocan a estudiantes de todo el mundo; más de 76.000 alumnos  internacionales estudiaron en Holanda durante el año académico 2008/9.

El sistema educativo holandés está preparado para recibir a una interesante y variada mezcla de nacionalidades. Muchos de los 1.560 programas de estudios y carreras internacionales que se ofrecen en Holanda se dictan en inglés, por lo tanto, los estudiantes internacionales con buen dominio del idioma inglés encontrarán una amplia variedad de opciones.

Holanda tiene una rica diversidad cultural y es un país que recibe a los estudiantes extranjeros con los brazos abiertos. El idioma nacional es el holandés, sin embargo un gran porcentaje de la población holandesa también habla inglés, y, a menudo, también habla otro idioma más como francés o alemán. Esto hace que a su arribo, los estudiantes internacionales puedan integrarse de manera más sencilla.

Datos resumidos de Holanda:
Los Países Bajos son un reino. Su nombre oficial es el Reino de los Países Bajos. Holanda es un país relativamente pequeño con una población de apenas un poco más de 16 millones de habitantes. Holanda fue el primer país de habla no inglesa en ofrecer carreras de educación superior dictadas en inglés.

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

holanda

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.