Información clave
Países Bajos: Guías de destinos - Debes leer:

Vida Cultural en Holanda

1114

Teatros, exposiciones, conciertos, centros históricos, museos, todos estos son considerados en Holanda como un legado de vital importancia para la cultura, no solo de este hermoso país Europeo, sino de carácter mundial.

Holanda es considerada como uno de los principales centros artísticos del mundo, ya que posee una de las ofertas culturales más completas de toda Europa, con casi mil museos donde se puede disfrutar de una impresionante variedad de arte clásico y contemporáneo.  

Entre los museos más famosos se encuentran:

- El Rijksmuseum, ubicado en el pleno centro de la ciudad de Ámsterdam,  este museo cuenta con una colección maravillosa de objetos históricos y de arte holandeses, desde el año 1100 hasta nuestros días.

- En el Museo Van Gogh, uno de los más visitados en Ámsterdam, podrás realizar un recorrido por los cinco periodos de este famoso artista holandés y así conocer sus fantásticas obras. Además, este Museo cuenta con una amplia oferta de exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX.

- La Casa de Ana Frank esta situada en el centro de Ámsterdam, en este museo los visitantes podrán conocer un poco más de su historia y obserbar el escondite donde Ana Frank escribió su famoso diario durante la Segunda Guerra Mundial.

- En el Museo Boijmans van Beuningen, ubicado en la ciudad de Rotterdam, los visitantes podrán  encontrar una colección de más de 140.000 piezas de arte. Las diferentes exposiciones muestran dibujos, pinturas, relojes antiguos, objetos y artefactos antiguos y modernos de vidrio, cerámica, plata, entre muchos otros.

- El Museo Mauritshuis se encuentra en el centro de La Haya, la ciudad considera como el corazón político de Holanda. En este museo puedes encontrar una extraordinaria colección de arte de los grandes maestros de los siglos XVII y XVIII. La pintura más famosa es sin duda La joven de la perla, del pintor holandés Johannes Vermeer, conocida como la «Mona Lisa holandesa». 

En el campo de la arquitectura y del urbanismo, Holanda cuenta con una gran tradición, 50.000 edificios en este país han sido considerados como monumentos históricos. En un recorrido por las principales calles de ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya y Utrecht podrás contrastar la arquitectura de las casas señoriales de los siglos XVII y XVIII a orillas de los canales, con modernos edificios caracterizados por su gran variedad de estilos.

Datos de interés sobre Holanda:

  • Una cuarta parte de este Holanda se encuentra bajo el nivel del mar
  • Este país es uno de los fundadores de la Unión Europea
  • Holanda tiene más de 15.000 km de carriles para bicicleta
  • El neerlandés, idioma oficial de Los Países Bajos se habla también en Bélgica, el norte de Francia, Surinam, las Antillas Holandesas y Aruba.
  • En Holanda funcionan unos mil molinos originales
  • Hay casi 1.000 museos, 42 de ellos están en su capital, Ámsterdam.
  • Casi todos los holandeses tienen una bicicleta, el promedio en el país es de dos bicicletas por cada automóvil
  • En Ámsterdam viven personas de casi 200 nacionalidades
  • Ámsterdam tiene 1.281 puentes

Si deseas información sobre programas académicos en Holanda, ingresa a los links y visita Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Países Bajos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR