Información clave
Países Bajos: Guías de destinos - Debes leer:

Cultura holandesa

3670

A pesar de ser relativamente pequeña en su tamaño, Holanda tiene una abundante tradición cultural y es un país abierto a diferentes culturas y religiones. Holanda ha recibido a personas de origen no holandés durante muchos años y se puede observar que su población está abierta a recibir visitantes extranjeros.

Holanda tiene mucho para ofrecer a los estudiantes internacionales, abundantes bellezas naturales y ciudades alegres y cosmopolitas. También es un país bastante seguro, con una baja tasa de criminalidad que inspira tranquilidad y confianza. Puede notarse que muchos holandeses hablan inglés. Se recomienda aprender un poco de holandés antes de ir, ya que eso facilita la integración con la sociedad holandesa. Aquí se pueden encontrar cursos de idioma holandés para estudiantes extranjeros.

Ciudades holandesas

Si elegimos Holanda como destino para realizar nuestros estudios, es probable que tengamos que vivir en alguna de las ciudades cosmopolitas de Holanda: Ámsterdam, La Haya, Maastricht, Róterdam o Utrecht.

Cada una de ellas tiene un atractivo especial. Ámsterdam es una ciudad histórica que ofrece gran cantidad de eventos artísticos y culturales; sus hermosas calles y su sistema de canales hacen de ella un extraordinario lugar para recorrer a pie o en bicicleta. Utrecht es una ciudad de gran riqueza histórica y arquitectura medieval.

Róterdam se extiende a ambas orillas del río Maas y nos presenta un escenario rigurosamente moderno, que se refleja en sus flamantes  edificios, su vida nocturna urbana y el calendario cultural que ofrece durante todo el año. No importa el lugar que se elija para absorber la cultura tranquila y relajada y las delicias culinarias holandesas, ya que todas las ciudades de Holanda tienen mucho para ofrecer a los estudiantes internacionales.
 
Economía

Holanda está migrando de una economía basada en la producción a otra basada en servicios y procesos industriales.  El país es uno de los exportadores de productos agrícolas más importantes del mundo, pero también cuenta con una sólida industria creativa.

Cocina holandesa

Famosa por sus quesos duros y el cultivo de café, Holanda también ofrece una variedad de bares, restaurantes y mercados para el deleite de todos los paladares. La diversidad del pueblo holandés se ve reflejada en la abundancia de lugares para comer que tiene el país. Por lo tanto, si la comida holandesa no es la preferida, existe una amplia opción de otras comidas típicas de todo el mundo.

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.