Información clave
Países Bajos: Guías de destinos

Destino estudiantil: Holanda

1388

Una amplia combinación de diversidad cultural, paisajes acogedores y educación accesible, hacen de Holanda una tentación para quienes desean vivir una experiencia única mientras llevan a cabo sus estudios. Su capital, Amsterdam, es un símbolo mundial de la tolerancia y sus canales hacen de sus paisajes, lugares encantadores. Rotterdam, por su parte, es el centro económico y financiero de Europa, mientras su puerto es uno de los principales del mundo. La Haya, mientras tanto, es la ciudad diplomática por excelencia, sede del gobierno de los Países Bajos, de la Academia de derecho Internacional, del Tribunal Supremo de los Países Bajos y del Tribunal Internacional. Además, es la sede de la Familia Real. Delft, por su parte, es una histórica ciudad que se enorgullece de estar estrechamente relacionada con Guillermo de Orange, el “padre de la patria” y fundador de la Monarquía Holandesa. Y estas son sólo algunas de las ciudades Holandesas con más encanto, que podrás hallar si eliges vivir esta experiencia.

Entre las opciones educativas de Holanda, puedes encontrar Títulos, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados. Además, las tarifas son bastante accesibles, en comparación con otros países de Europa y del mundo. En líneas generales, existen dos tipos de instituciones de educación superior en Holanda: las universidades de ciencias aplicadas y las universidades dedicadas a la investigación. Las primeras ofrecen una amplia gama de carreras en arte o ciencias; y las segundas ofrecen interesantes programas de investigación. En Holanda existen 43 Universidades de ciencias aplicadas y 13 universidades de investigación, además de una Universidad abierta.

Las carreras vinculadas a las áreas de Negocios y Administración son las más ofertadas en Holanda, seguidas de las relacionadas con las Ciencias puras y aplicadas y luego por las carreras de Ciencias Sociales y comunicación y Humanidades. Es importante destacar que los estudiantes extranjeros podrán trabajar en empleos rentados durante sus estudios, lo cual beneficiará sus ingresos y su aprendizaje del idioma holandés.

Con respecto a los visados de estudiantes para los Países Bajos, evidentemente, los requisitos varían de acuerdo con la nacionalidad del solicitante y con el tiempo que se desee permanecer en Holanda. Lo que sí debes tener muy en cuenta es que la visa deberás solicitarla con mucha antelación. Por ejemplo, para una estadía máxima de tres meses, se requiere una visa de estadía breve, pero si la estadía es superior a tres meses, entonces deberá solicitar un permiso de residencia provisional. Los únicos ciudadanos que no deben solicitar ningún tipo de visado, son los procedentes de la Unión Europea/EEE y Suiza, EEUU, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Japón, Ciudad del Vaticano, Mónaco o Corea del Sur.

Definitivamente, Holanda es un país que te brindará la oportunidad de vivir una experiencia inigualable. De modo que te invitamos a visitar Hotcourses América Latina, para que conozcas más sobre las ofertas académicas que tiene para ofrecer. 

 

Buscar un curso

Países Bajos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.