Información clave
Países Bajos: Proceso de aplicación

Las mejores 5 universidades de 2015 en Holanda

HOLANDA
385

Descubre cuáles son las universidades en Holanda que estuvieron mejor posicionadas en los rankings 2015 y encuentra tu opción ideal de estudio en los Países Bajos. Estas clasificaciones ayudan a los estudiantes e investigadores a comparar la calidad de las instituciones de educación superior e identificar las mejores universidades del mundo.

 

1. Wageningen University and Research Centre

La Universidad y Centro de Investigación Wageningen es una institución educativa pública que ofrece programas de pregrado, posgrado y doctorado. Su enfoque académico se orienta hacia la investigación de problemas comerciales y científicos en el campo de las ciencias de la vida y los recursos naturales. Su población estudiantil es de alrededor de 6 mil alumnos e incluye jóvenes provenientes de 98 países.

 

  • Puesto en el World University Ranking (2015): 48
  • Puesto en el Academic Ranking of World Universities (2015): 101

 

2. University of Amsterdam

Es una casa de estudios orientada hacia la investigación con una población estudiantil que sobrepasa los 30 mil alumnos. Esta institución ofrece una variedad de cursos a través de sus siete facultades, y gran parte de sus programas de maestrías son impartidos en inglés. Su intención es brindar un ambiente académico internacional que inspire, tanto a su personal como al alumnado, a fin de que puedan desarrollar sus talentos de manera óptima.

 

  • Puesto en el World University Ranking (2015): 58
  • Puesto en el Academic Ranking of World Universities (2015): 101

 

3. Utrecht University

Se trata de una de las instituciones educativas más antiguas y grandes de Holanda y ofrece varios programas de pregrado, todos avalados por la Organización Acreditadora Dutch-Flemish. Estudiantes de 130 países hacen vida en el campus, así como también 150 organizaciones estudiantiles, quienes disfrutan de las excelentes facilidades y la vibrante cultura holandesa.

 

  • Puesto en el World University Ranking (2015): 62
  • Puesto en el Academic Ranking of World Universities (2015): 56

 

4. Delft University of Technology

La Universidad de Tecnología Delft fue fundada en 1842 es la casa de estudios más antigua del país, sino también la más grande dedicada al ámbito tecnológico, reconocida por su búsqueda constante de talentos extraordinarios que contribuyan al mantenimiento de la calidad de enseñanza e investigación. Ofrece numerosos cursos en Ciencias, Diseño e Ingeniería.

 

  • Puesto en el World University Ranking (2015): 65
  • Puesto en el Academic Ranking of World Universities (2015): 201

 

5. Leiden University

La Universidad Leiden es una de las principales instituciones de Europa enfocadas en la investigación, cuyo prominente reconocimiento le otorga a sus egresados una posición de liderazgo a la hora de postularse para cargos académicos o administrativos. Es miembro de la Liga Europea de Universidades de Investigación.

 

  • Puesto en el World University Ranking (2015): 67
  • Puesto en el Academic Ranking of World Universities (2015): 87

 

 

Buscar un curso

Países Bajos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

HOLANDA

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.