Información clave
Países Bajos: Proceso de aplicación

Conoce las 10 Mejores Universidades de Holanda

mejores universidades de Holanda
24802

¿Te gustaría estudiar en Holanda? ¿Sabías que se trata del primer país de habla no inglesa con programas educativos en ese idioma? Las instituciones holandesas de educación superior ofrecen más de mil 500 cursos académicos internacionales completamente en inglés, lo que convierte a esta nación europea en líder de la región.

 

Estudiar en Holanda pondrá al alcance de tu mano su bien conocido sistema de aprendizaje basado en la resolución de problemas, que te brindará herramientas de análisis y habilidades de responder de forma rápida e independiente.

 

A continuación te presentamos las diez mejores casas de estudio holandesas, de acuerdo con el reconocido ranking de universidades QS World University:

 

1. Universidad de Amsterdam

Es considerada la No. 1 de Holanda y la No. 62 del mundo. Cuenta con alrededor de 32 mil estudiantes, unos 5 mil empleados y un presupuesto anual de 600 millones de Euros. Es una de las universidades integrales más grandes de Europa dedicada a la investigación; y es miembro de la Liga Europa de Universidades de Investigación (LERU: League of European Research Universities), la Red Institucional de Universidades de las Capitales de Europa (UNICA: Institutional Network of the Universities from the Capitals of Europe), Universitas 21, y la Asociación Europea de Universidades (EUA: European University Association).

 

2. Universidad Leiden

Ocupa el segundo lugar en la lista de mejores instituciones universitarias holandesas y el No. 75 del mundo. Constituye la primera casa de estudios establecida en Holanda, fundada en 1575; y está enfocada principalmente en la investigación. Posee una población multicultural, gracias a los numerosos programas de maestrías en inglés que ofrece; y es miembro de la Liga Europea de Universidades de Investigación, así como también tiene alianzas establecidas con varios prominentes centros académicos investigativos.

 

3. Universidad Utrecht

Es considerada la tercera mejor casa de estudios de Holanda, y la No. 85 internacionalmente hablando. De hecho, posee la mayor tasa de graduación de su país; y reconocimiento global por su calidad investigativa y docente. Ofrece programas de pregrado y postgrado, así como también cursos certificados en idioma inglés. Recibe algunos de los mejores estudiantes del mundo que desean realizar investigaciones para sus doctorados.

 

4. Universidad Erasmus de Rotterdam 

Ocupa el cuarto lugar en el listado de las mejores casas de estudio holandesas, y el puesto 99 del ranking mundial. Sus principales programas académicos están orientados hacia la gerencia, cuidado de la salud, y organización y políticas públicas. Su población estudiantil es de unos 20 mil alumnos, de los cuales alrededor de 6 mil se gradúan anualmente.

 

5. Universidad de Tecnología de Delft

Esta institución universitaria, conocida como TU Delft, es la quinta mejor universidad de Holanda y se encuentra en la posición No. 103 del ranking global. De sus 17 mil estudiantes, un 16 por ciento se compone de alumnos extranjeros.

 

6. Universidad Maastricht

Es considerada como la sexta mejor casa de estudios holandesa y la No. 85 del mundo, así como también una de las más internacionales del país por su orientación académica. Tiene más de 16 mil estudiantes, de los cuales cerca de un 45 por ciento es foráneo. Asimismo, el 30 por ciento de los miembros de su personal proviene también de otras fronteras.

 

7. Universidad de Groningen

Es la séptima en el escalafón de calidad de Holanda y ocupa el puesto 109 entre las mejores casas de estudio del mundo. Se trata de una de las más grandes y antiguas de la nación, y ha mantenido la calidad educativa durante sus 400 años de historia.

 

8. Universidad Radboud Nijmegen

Se ubica en el puesto 8 de Holanda y en el 136 global. Fundada en 1923, es una institución pública de educación superior fuertemente enfocada en la investigación. Más de 19 mil 300 estudiantes cursan estudios en sus siete facultades.

 

9. Universidad de Tecnología Eindhoven

Es la novena del país y la No. 158 en el ámbito internacional. Constituye una institución universitaria de investigación, especializada en tecnología y ciencias de la ingeniería.

 

10. Universidad Wageningen

Es considerada la décima mejor casa de estudios holandesa y la 161 del mundo. Se trata de la única universidad del país orientada principalmente hacia la obtención de un ambiente y una alimentación cada vez más saludables. Alberga investigadores provenientes de todos los rincones del planeta, así como estudiantes de más de 100 naciones.

Otros destinos de estudio en el exterior

Buscar un curso

Países Bajos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

mejores universidades de Holanda

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.