Información clave
Malasia: Información de visas - Debes leer:

Nuevos Requerimientos para Visas de Estudiantes en Malasia

1271

De acuerdo con las autoridades educativas de Malasia, todas las personas extranjeras interesadas en estudiar en una universidad en dicho país tienen que contratar un seguro médico, tomar lecciones de lenguaje malayo y obtener una tarjeta de estudiante estándar; así como también demostrar que han sido aceptadas en una institución de educación superior. Los Servicios Globales de Educación de Malasia (EMGS: Education Malaysia Global Services) han sido establecidos por el gobierno malayo para atender todos los aspectos relacionados con estudiantes extranjeros y el Departamento de Inmigración.

 

Malasia es uno de los centros educativos con mayor crecimiento de Asia, de hecho es hogar de más de 95 mil alumnos internacionales y uno de los destinos con mayor demanda por renombradas casas de estudio de fama global del Reino Unido; entre ellas, el campus malayo de la Universidad de Nottingham.   

 

EMGS buscará reforzar las nuevas restricciones y revisar que los estudiantes tengan suficientes fondos para costear su educación antes de tramitar visas. El nuevo cuerpo también coordinará la promoción y mercadeo de la educación superior en Malasia, así como el reclutamiento y servicios de soporte para estudiantes internacionales.

 

El Ministro Datuk Seri Mohamed Khaled Nordin declaró al Star -Red noticiosa de Asia- que los alumnos extranjeros necesitarán tomar Bahasa Malasia durante su primer año de estudios, para ayudarlos a interactuar de una mejor manera con los malayos. “Estas medidas nos garantizarán que sólo personas foráneas interesadas realmente en estudiar vengan a nuestro país”.

 

Información de Interés:

Estudiar en Malasia

Destino estudiantil: Malasia

Becas del Gobierno de Malasia

Otros destinos de estudios en el extranjero.

Buscar un curso

Malasia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.