Información clave
Malasia: Guías sobre estudios - Debes leer:

Programas complementarios en Malasia

1052

Una nación vibrante ubicada en la zona inferior del sureste de Asia, Malasia se ha recientemente posicionado como un destino global escogido por miles de estudiantes internacionales cada año. Con el ambicioso objetivo de posicionarse como un actor importante en el mundo de la educación transnacional, el gobierno de Malasia ha invertido significativamente en la promoción de la educación malasia a potenciales estudiantes de todo el mundo. Con grandes metas y deseo de atraer a los mejores y más brillantes de Malasia, hay muchas razones por las que Malasia se está convirtiendo rápidamente en el centro de la educación actual.

 

¿Por qué Malasia?

Estudiantes son atraídos a Malasia por una variedad de razones, incluyendo bajos costos de matrícula y manutención, por sus únicos programas académicos en convenio que le permiten al estudiante completar sus carreras tanto en Malasia como en el exterior, y la relativa seguridad pública de una de las más diversas y tolerantes sociedades en Asia. Gozando de un ambiente multicultural verdadero e importantes conexiones internacionales, Malasia atrae más de 65.000 estudiantes internacionales cada año.

 

Programas de grado en convenios internacionales

Malasia fue uno de los primeros países asiáticos en lanzar un programa de grado en convenio –una oportunidad excitante para estudiantes internacionales que deseen obtener una calificación extranjera (generalmente del Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Canadá), mientras estudian en Malasia. Estudiantes que estudian en Malasia obtienen un título reconocido por una fracción del costo de un título en el Reino Unido, Estados Unidos, Australia o Singapur. Como un pionero en la promoción de grados en colaboración en Asia – conocido coloquialmente en Malasia como “twinning program”- Las instituciones en Malasia ahora ofrecen a sus estudiantes nuevas rutas para completar su educación internacional.

 

Estructura del Curso

A nivel de pregrado, el programa 2+1 ó 3+0 le permite a los futuros estudiantes estudiar en Malasia (y pagar costos de matrícula a nivel de Malasia) mientras obtienes un título extranjero. ¿Cuál es la diferencia entre 2+1 y 3+0 te preguntarás? Mientras cada uno le permite al estudiante obtener un cualificación internacional de una institución extranjera mientras estudias y vives en Malasia, el programa convenio 2+1 le permite al estudiante estudiar por 2 años en Malasia y el año final en el país de la institución que otorga el título.

 

El programa 3+0 está basado totalmente en Malasia, pero los graduandos reciben títulos extranjeros de respetadas universidades internacionales. Cada una de estas opciones están dirigidas hacia el estudiante potencial que desea obtener un grado globalmente reconocido mientras se beneficia de todo el estilo de vida que un lugar tan vibrante como Malasia tiene para ofrecer.

 

Asociaciones de Universidades

Instituciones como la Universidad de Sunway han establecido asociaciones con instituciones americanas, como la Western Michigan University y universidades Australianas como Monash y Victoria respectivamente. De manera particular, este líder en la educación transnacional también ofrece un programa de matrícula internacional canadiense, por el cual estudiantes pre-universitarios pueden obtener un Diploma de High School de Ontario, lo cual abre puertas para mayores oportunidades de educación terciaria en Canadá y el exterior.

 

Invierte tiempo en Malasia

Mientras que una ciudad como Kuala Lumpur parece estar llegando al límite de su capacidad, las grandes ciudades en Malasia son generalmente seguras y acogedoras para estudiantes internacionales estudiando en el exterior. Cuando se trata del costo de vida, los estudiantes que estudian en Malasia pagan más o menos RM 10,000 por año (aproximadamente $3.300 AUD ó £2,000).

 

Con un grado tan asequible como éste, a bajos costos de matrícula y manutención, cada vez más estudiantes internacionales se dirigen a Malasia. Escoge este nuevo centro de educación internacional como tu destino de estudios – en Malasia, tu educación es sólo el comienzo.

Buscar un curso

Malasia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.