Información clave
Malasia: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

¿Cómo financiar tus estudios en Malasia?

1120

Los asequibles costos de enseñanza de Malasia son una gran ventaja para los estudiantes internacionales. Los estudios pre-universitarios pueden costar desde USD2.290 hasta 3.230 por año.

Los precios de los pregrados varían según el tipo de college y el tópico de estudio. Las universidades privadas de Malasia, en general, ofrecen las carreras más económicas en comparación con los programas ofrecidos en las sedes de universidades extranjeras, los cuales pueden ser más caros. Un título en negocios, por ejemplo, puede costar entre USD8.570 y 11.430 en una Universidad malaya privada y hasta USD24.000 en la sede de una universidad extranjera.

Costo de vida
El costo de vida en Malasia es relativamente bajo, con alojamiento, dentro del campus o fuera del mismo, con precios muy razonables. Dependiendo de la ubicación y del tamaño de la habitación, el alquiler mensual promedio para una habitación individual (ocupación doble) por estudiante es de RM300 a RM450 (USD86 - USD 129). Otros gastos básicos como comida y transporte pueden rondar entre RM700 y RM950 (USD200 - USD 270) por mes.

El promedio del costo de estadía total para un estudiante en Malasia, entonces, varía entre RM12.000 a RM17.000 (USD3.430 - 4.860) por año, resultando significativamente menor al de Australia, por ejemplo, donde los gastos de estadía anuales pueden alcanzar los USD16.430.

Financiamiento de los estudios
Los estudiantes internacionales pueden trabajar medio día (un máximo de 20 horas por semana durante los recesos semestrales o vacaciones de más de 7 días) mientras son estudiantes de jornada completa en Malasia, según lo establecen los requisitos de inmigración.

La financiación varía, pero los estudiantes internacionales pueden solicitar una beca. Se recomienda revisar los sitios Web de las instituciones en las que se está interesado para ver sus ofertas, ya que muchas publican las oportunidades de beca en sus sitios Web.

Buscar un curso

Malasia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.