Información clave
Malasia: Financiamiento estudiantil

Ayudas Económicas y beneficios de estudiar en Malasia.

ayudas financieras de Malasia.
705

Recientemente, entes gubernamentales malayos anunciaron el nuevo enfoque educativo de esta nación; cuyo principal objetivo es demostrar el creciente posicionamiento que está alcanzando como destino de estudios superiores y de investigación, y atraer la atención de talentos internacionales.

Malasia se ha convertido rápidamente en una sociedad basada en el conocimiento, con infraestructuras con tecnología de punta y grandes desarrollos científicos. El gobierno ha dado a conocer las enormes ventajas de obtener un “Twinning Degree”, el equivalente a estudiar dos carreras universitarias a la vez, en muchas instituciones educativas malayas; y la posibilidad que tienen los estudiantes de transferir sus créditos académicos a otro país donde la universidad tenga un campus. Adicionalmente, las casas de estudio de Malasia pertenecen al selecto grupo de las 200 mejores opciones académicas alrededor del mundo; tal y como lo reflejan reconocidos rankings. Todos estos aspectos innovadores conforman una prueba tangible de que Malasia está preparada para convertirse en el destino de estudio preferido por alumnos extranjeros.

Otro de los esfuerzos del gobierno malayo consiste en atraer, motivar y retener capital humano talentoso proveniente de otros países. Cantidades significativas de recursos han sido destinadas directamente para brindar apoyo económico a estudiantes en instituciones malayas de educación superior, públicas y privadas.

En tal sentido, el Gobierno de Malasia está promocionando una serie de becas de estudio. A continuación, describiremos los tres programas de este tipo más importantes:

Beca Internacional de Malasia (MIS: Malaysia International Scholarship)

Con la finalidad de atraer las mejores y más brillantes mentes del mundo, el gobierno malayo promueve la realización de estudios académicos avanzados en sus instituciones educativas. Este plan de becas busca apoyar talentosos estudiantes internacionales con excelentes calificaciones y extraordinarios respaldos curriculares. Quienes reúnen las condiciones son bienvenidos para llenar solicitudes, a fin de continuar con su preparación académica en cualquier universidad malaya.

Plan de Ayuda Económica de la Comunidad de Naciones

Este programa de becas es otorgado por el Gobierno Malayo a estudiantes nominados por la Comunidad de Naciones, para alcanzar títulos de postgrado en este país. Constituye un acuerdo firmado entre los distintos gobiernos de dicha organización internacional.

Programa de Apoyo Financiero para Intelectuales Públicos Asiáticos de la Fundación Nippon

También conocido como Programa de Becas API, fue diseñado para estimular la creación de una asociación de intelectuales en la región de Asia. Busca promover la formación de profesionales capacitados y el desarrollo de espacios públicos adecuados, en donde se generen respuestas efectivas para las necesidades regionales que puedan surgir.

En tal sentido, Malasia no sólo desea convertirse en un punto de referencia en excelencia educativa en el sureste asiático, sino también quiere ser un destino de estudios sumamente atractivo para extranjeros provenientes de todos los rincones del planeta.  

Enlaces de Interés:

Destino estudiantil: Malasia.

Nuevos Requerimientos para Visas de Estudiantes en Malasia.

Otros destinos de estudios en el extranjero.

 

Buscar un curso

Malasia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

ayudas financieras de Malasia.

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.