Información clave
Malasia: Once you arrive - Debes leer:

Vida del estudiante internacional en Malasia

vida en Malasia
2290

¿Cuál imagen viene a tu mente cuando escuchas la palabra “Malasia”? Playas y océanos verde esmeralda, rascacielos de concreto, acero y vidrio; hermosas mujeres vestidas con atuendos tradicionales malayos bailando al son de la música de antiguos instrumentos que aún son utilizados… ¡La lista se puede extender muchísimo más!

Hace una década, Malasia constituía el destino turístico preferido para ir de luna de miel; pero con el pasar del tiempo se ha convertido en un prometedor paraíso académico para estudiantes de todo el mundo, pues consiguen cursos de alta calidad en reconocidas universidades y a precios inmejorables. Los esfuerzos realizados por el gobierno malayo para transformar a esta nación asiática en el núcleo de la educación superior de la región Asia-Pacífico han dado sus frutos, y así lo demuestran los miles de jóvenes internacionales que cada año acuden a sus casas de estudio.  

 

Malasia es una excelente opción educativa para alumnos foráneos porque:

  • El idioma de instrucción utilizado es el inglés
  • La mayoría de sus instituciones posee planes de becas
  • Su ubicación geográfica es próxima a Singapur, Tailandia y otros destinos turísticos
  • Clima tropical predominante durante todo el año
  • Matrículas más económicas, en comparación con Singapur o Australia
  • Muchas instituciones australianas cuentan con centros de estudio satélites en Malasia

Datos generales:

Capital – Kuala Lumpur

Religión – Mayoría Islámica

Moneda – Dólar Malayo o Ringgit

Gobierno – Monarquía Constitucional

Clima - Tropical

 

10 mejores instituciones universitarias:

 

  1. UM Universidad Malaya
  2. Universidad Kebangsaan Malasia
  3. Universidad Sains Malasia
  4. Universidad Putra Malasia
  5. Universidad Islámica Internacional de Malasia
  6. Universidad Malasia Sarawak
  7. Universidad Multimedia
  8. Universidad Tecnológica MARA
  9. Universidad Tecnológica Petronas
  10. Universidad de Tecnología Creativa Limkokwing

 

Vida estudiantil:

Como alumno extranjero quizás te sientas fuera de lugar, pero aunque la cultura malaya seguramente posee tradiciones muy distintas a la tuya; las personas en este país respetan a los demás, y esperan lo mismo de los otros. Se trata de una nación, en su mayoría, musulmana; razón por la cual las mujeres usan vestiduras islámicas tradicionales y llevan sus cabezas cubiertas. Las muestras de afecto en público, hablar en voz alta o escupir en la calle es considerado de mala educación; y cualquiera de estas acciones puede ser objeto de multas. 

Malasia es el sueño de los amantes de la comida, pues su cocina mezcla sus platillos típicos con exquisiteces de la India, China y Birmania. Sus pequeños restaurantes de estilo casero ofrecen deliciosos y nutritivos menús, a precios super económicos.

De igual modo, el costo promedio de alojamiento es relativamente barato en las afueras de la ciudad; y su eficiente sistema de transporte público, garantiza una conectividad efectiva y segura con tu casa de estudios. Los alumnos pueden escoger entre vivir en residencias dentro del campus, alquilar un piso o alojarse en hostales estudiantiles. Una manera de ahorrar en traslados es obtener un pase de tren para estudiantes.

Por otra parte, Kuala Lumpur es el sitio ideal para ir de compras, pues ofrece extraordinarios productos a buenos precios y cuenta con ofertas y descuentos regulares a lo largo de todo el año. Además, si deseas conocer Singapur, Tailandia u otros destinos de la región Asia-Pacífico; los pasajes y paquetes turísticos son bastante accesibles.

Los aventureros tienen la opción de ir a bucear, surfear o escalar montañas; y para quienes adoran la velocidad, el Gran Prix Malayo es un evento que disfrutarán. También hay clubes locales, donde se realizan torneos de futbol y variados eventos deportivos.

En cuanto al aspecto cultural y recreativo, Malasia cuenta con museos, galerías de arte y zoológicos; donde podrás explorar desde bellas artes y joyas artísticas, hasta una extensa muestra del reino animal. Los mercados domingueros en las afueras de Kuala Lumpur son el lugar perfecto para adquirir vegetales frescos, frutas y productos agrícolas. 

 

Opciones laborales:

Los estudiantes internacionales tienen la posibilidad de trabajar medio tiempo en Malasia, devengando salarios promedio que representan experiencia y dinero extra. A continuación, encontrarás datos importantes que te servirán si escogiste esta región de Asia como destino de estudio. ¡Éxito!:

 

Guía para estudiar en Malasia

Buscar un curso

Malasia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

vida en Malasia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.