Información clave
Malasia: Once you arrive

¿Estudias en Malasia? ¡No te pierdas el Festival George Town!

Festival de George Town
265

El Festival George Town es un festejo anual que dura todo un mes (desde el 1 al 31 de agosto) y donde se celebran las artes, cultura, herencia y comunidad. Inaugurado en 2010 en honor a la designación de George Town como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta festividad transforma a la ciudad en un escenario global donde se llevan a cabo actuaciones de clase mundial, instalaciones y colaboraciones de artistas internacionales y locales por igual.

 

Con más de cien eventos únicos cada año, el Festival George Town busca crear nuevas y vibrantes conexiones entre lo tradicional y lo contemporáneo, el pasado y el futuro. Atrayendo a miles de visitantes cada año a Penang, este evento se está convirtiendo rápidamente en uno de los más importantes de Asia.

 

A continuación, algunas de las presentaciones pautadas. Para ver el programa completo, haz clic aquí.

 

Fuente Pixyl

Ubicación: 162 Victoria Street

Hora: 10:00 AM - 06:00 PM

País de origen: Estados Unidos

 

Esta instalación de arte interactivo invita a los visitantes a tocar música en sus almohadillas sensibles al movimiento o simplemente dar un paso atrás y ver cómo la fuente toca su propia música, mientras que por medio de tecnología electrónica LED crean una presentación visual impresionante, que cuenta con arco iris digitales, esferas que imitan la lluvia y nubes de luz que vibran al ritmo de la música.

 

Same Same: Proyecto de Dan Lain-Lain

Ubicación: Dewan Sri Pinang

Hora: 10:00 AM - 06:00 PM

País de origen: Lituania

 

Una celebración de aquellos que son incapaces de asociarse con una sola identidad, ya sea chino, indio o malayo. Same Same da a sus televidentes la oportunidad de experimentar visualmente la increíble diversidad presente en Penang y Malasia, a través de fotografías de sus ciudadanos multirraciales.

 

Luna Cresciente: Compartiendo la misma luna

Ubicación: Dewan Makam Nordin, Kapitan Keling Mosque

Hora: 10:00 AM - 06:00 PM

País de origen: Malasia y Nueva Zelanda

 

Esta exposición utiliza fotografías íntimas y narrativas personales para dar voz a la comunidad de los musulmanes indios cuyas vidas están profundamente conectadas a la mezquita, mientras que también proporciona una oportunidad única para reflexionar sobre las similitudes y diferencias entre las personas de dos países que comparten la misma fe.

 

Más que amigos: ASEAN 5

Ubicación: Wei-Ling Gallery, Victory Annexe, E&O Hotel

Hora: 11:30 AM - 07:00 PM

País de origen: Filipinas, Tailandia, Malasia, Indonesia y Singapur.

 

Esta exposición pone de relieve la nueva ola de artistas filipinos, tailandeses, malayos, indonesios y provenientes de Singapur; cuyas prácticas se definen por lo que son y cómo perciben el mundo que les rodea. Cada artista refleja impresiones de sus respectivos países de origen y de las normas distintivas que hacen a través de sus obras, expresiones únicas de sus ideologías, preocupaciones y puntos de vista sobre el mundo y su lugar en él.

 

Totem

Ubicación: The Space @ 216 Beach Street

Hora: De viernes a domingo; 10:00 AM - 06:00 PM

País de origen: Francia y Malasia

 

Totem es una exposición fotográfica de Diana Lui, malaya residenciada en París, que cuenta con 15 retratos de hoy en día de las mujeres de toda Malasia vestidas con trajes tradicionales. Este proyecto fotográfico completamente contemporáneo fusiona con pericia las ideas del pasado y del presente de la feminidad y el papel que desempeñan las féminas dentro de cada imagen de extraordinaria belleza.

 

Artículos y enlaces relacionados:

Guía para estudiantes en Malasia

Guía para estudiantes en Singapur

Becas para estudiar en Malasia

Becas para estudiar en Singapur

 

Fotografía, fuente: Armenian Street - George Town - AFH

Buscar un curso

Malasia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Festival de George Town

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.