Información clave
Malasia: Noticias recientes - Debes leer:

La Educación en Malasia

1767

Instituciones educativas de Malasia
Más de 80.000 estudiantes internacionales eligieron Malasia para estudiar en 2010, el área educativa ha logrado avances muy significativos en la última década y se está forjando el prestigio de Malasia como un centro de excelencia educativa en el sudeste asiático.

Malasia tiene 20 universidades públicas, 24 politécnicos, 37 community colleges públicos (imparten carreras de dos años de duración en áreas técnicas o profesionales), 33 universidades privadas, 4 sedes de universidades extranjeras y casi 500 colleges privados. También hay varias ofertas de instituciones de educación superior del Reino Unido, los EE.UU., Australia, Canadá, Francia, Alemania y Nueva Zelanda que se brindan a través de institutos asociados/franquicias en colaboración mediante convenios con colleges y universidades de Malasia.

Tipos de carreras
Las licenciaturas se completan en 3 años y se dictan tanto en el sector público como en el privado. Las instituciones de educación superior privadas que otorgan certificados, diplomas y títulos de pregrado son sedes de universidades extranjeras, universidades privadas y colleges privados. Muchas de estas instituciones también dictan cursos de posgrado.

En Malasia existen instituciones educativas privadas que preparan estudiantes para presentar exámenes profesionales externos, administrados por diversas entidades examinadoras internacionales.

Los estudiantes que desean estudiar inglés encuentran una gran variedad de centros educativos. Dichos centros ofrecen cursos preparatorios para rendir pruebas de inglés internacionalmente aceptadas, como TOEFL y IELTS.

Para mayor información sobre cursos y costos académicos, visita:
www.portal.mohe.gov.my
http://educationmalaysia.gov.my

Rankings de instituciones educativas
Hay muchos rankings de universidades y colleges que evalúan a las instituciones en una serie de aspectos, desde la investigación académica, el rendimiento estudiantil, y encuestas a educadores y estudiantes actuales y futuros. Otros rankings de escuelas y colleges evalúan programas o departamentos académicos específicos.

El ranking de las instituciones puede influir en la decisión de futuros alumnos, no obstante es importante saber si el ranking tuvo el apoyo o la participación de la institución misma.

Buscar un curso

Malasia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.