Información clave
Malasia: Guías de destinos - Debes leer:

Principales atracciones turísticas

1065

Malasia despliega una larga lista de atracciones, con actividades que satisfacen tanto a los aventureros como a los menos arriesgados.

El Monte Kinabalu es la montaña más elevada del sudeste asiático con 4.100 m. También es el pico más elevado entre las montañas del Himalaya y las de Papúa Nueva Guinea. Los excursionistas se quedan pasmados ante las imponentes vistas panorámicas desde la cima, en especial durante el amanecer y el ocaso. Algunos hasta expresan que han sentido como estar en el cielo, observando las nubles blancas flotando debajo de ellos. Por supuesto, una caminata por la montaña no estaría completa sin encontrarse con la flor más grande del mundo, la Rafflesia arnoldii, que solo se halla en el sudeste asiático. Malasia es perfecta para los adictos a la adrenalina y los amantes de la naturaleza, es el lugar ideal para que los estudiantes se relajen luego de largas horas de estudio.

El arrecife coralino de Malasia en la Cuenca Indo pacífica tiene más de 1 millón de especies de vida marina, esto lo convierte en uno de los destinos más preferidos del mundo para practicar buceo. La increíble vida marina, sus magníficas playas limpias y de arena blanca, y sus aguas transparentes son espléndidas para los que adoran una vida placentera en la playa sin exponerse a incontables aventuras marítimas. Muchos estudiantes internacionales que estudian biología marina consideran que Sabah, en Malasia Oriental, es el lugar perfecto debido a la abundancia de corales, plantas, raras especies de criaturas marinas y fabulosos arrecifes que se encuentran en todas las islas que la rodean.

Además de la impresionante variedad de actividades al aire libre, Malasia también tiene mucha historia y personalidad. Dos de sus estados, Malaka y Georgetown fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO por su rica historia, cultura, arquitectura y edificios históricos. Aquellos interesados en las cosas antiguas y preservadas, estos paisajes colmarán todas sus expectativas. El conocimiento no se adquiere sólo con los libros, también se logra a través de experiencias y aprendizajes fuera de las aulas.

Recorriendo Malasia

En Tren
Puede resultar difícil trasladarse de un lugar a otro en Kuala Lumpur, debido al agitado tráfico del país. Una manera de evitar quedar atrapado en los embotellamientos es utilizar el tren ligero que circula por la ciudad. Kuala Lumpur tiene un sistema de subterráneos de cuatro líneas: el Monorriel KL, que conecta algunos de los distritos principales donde se concentran los bancos, oficinas, hoteles y centros comerciales; STAR, que tiene un recorrido de 27 km de norte a sur y otro que se dirige al este; y PUTRA, que conecta la sección nordeste de la ciudad con la sección occidental.

El KTM (Keretapi Tanah Melayu) conecta a los principales pueblos de Malasia Peninsular, y a destinos en Tailandia y Singapur. El expreso hacia el norte Langkawi sale todas las noches de Kuala Lumpur hacia Arau en Kedah. Llega por la mañana, luego se dirige hacia Hat Yai en Tailandia - una opción turística perfecta para los estudiantes que sueñan con salir a recorrer las tiendas el fin de semana sin gastar mucho dinero.

En autobús / taxi
Viajar en autobús es bastante económico en Malasia. Los autobuses tienen recorridos y las tarifas varían según las distancias. Los horarios suelen ser bastante erráticos y tienden a no cumplirlos. El servicio de autobús Putra, sin embargo, es más confiable.

En las principales ciudades, casi todos los taxis tienen medidores de tarifa. La tarifa para los primeros 2 km es RM2 y 10 centavos para cada tramo de 200 m siguientes. Aquellos que desean explorar el resto de Malaysia en una salida corta, de fin de semana, cuentan con la sencilla opción de tomar un autobús. Las tarifas mínimas son de RM35, por lo que los estudiantes pueden visitar otros estados y realizar un viaje para probar la comida local o recorrer los lugares de interés de una manera sencilla y económica.

En avión
Hay más de 40 aerolíneas que vuelan a Malasia. Todos los vuelos llegan y salen del moderno aeropuerto internacional de Kuala Lumpur (KLIA) ubicado en Sepang, a 50 km o una hora de viaje, al sur de Kuala Lumpur, la capital del país.

Desde KLIA, se pueden tomar vuelos con conexiones a las principales ciudades y pueblos. Los estudiantes pueden elegir su aerolínea preferida o elegir las populares aerolíneas económicas - AirAsia y Firefly. Estas aerolíneas suelen ofrecer pasajes a muy buen precio si se reserva con anticipación.

Por mar
Malasia cuenta con varios puertos de entrada, entre ellos se encuentran Penang, Port Klang, Kuantan, Kuching y Kota Kinabalu. Los servicios de ferris costeros van desde Penang hasta Butterworth y transportan tanto pasajeros como vehículos desde el continente hasta la isla. Además, existen numerosos ferris que recorren los trayectos continente- isla e isla-isla por todo el país.

Para llegar a Sabah y Sarawak y especialmente a los lugares más aislados se utilizan lanchas rápidas y pequeñas embarcaciones fluviales. También hay cruceros marítimos y cruceros fluviales administrados por agentes de turismo locales. Para viajar por mar por el interior del país, se disponen de servicios desde Puerto Klang (Selangor) hacia Kuantan (Pahang) y hacia Sabah o Sarawak. Además, también hay cruceros de veraneo que llevan pasajeros hasta los países vecinos.

 

Buscar un curso

Malasia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.