Información clave
Malasia: Guías de destinos

¿Por qué estudiar en Malasia?

MALASIA
547

Descubre Malasia como destino académico, incluyendo las razones por las cuales su agradable clima y pacífico estilo de vida están atrayendo cada vez más alumnos y profesores a sus costas…

 

En la comunidad educativa internacional, la reputación de Malasia continúa creciendo; así como sucede en toda Asia. Sin embargo, eso no quiere decir que se sienta solo, aislado del resto del mundo; como una isla solitaria. De hecho, Malasia goza de vínculos y relaciones de trabajo con algunas de las mejores universidades del planeta, y las normas de sus instituciones son supervisadas por el Ministerio de Educación Superior del país. Tal vez te sorprenda saber que Malasia cuenta con una población muy diversa.

 

A continuación, algunos motivos por los cuales muchos estudiantes evalúan ingresar en universidades malayas: 

 

Sólidos lazos con instituciones extranjeras 

Al igual que Asia en general, Malasia está viendo como cada vez más profesores que dan clases en los países que tradicionalmente han sido considerados como los pesos pesados de la educación en el mundo, entre ellos Estados Unidos y Reino Unido. Esto se debe a que el país está invirtiendo en su sistema educativo, convocando a los mejores talentos en el mundo de la enseñanza a las costas de Malasia cada año. Mientras tanto, las instituciones malayas han forjado fuertes vínculos con muchas instituciones superiores de estos destinos académicos de élite, hospedando campus remotos y ofreciendo programas conjuntos de grado; que estipulan que un estudiante puede estudiar un curso ofrecido por una institución en el extranjero en Malasia durante 2 de los 3 años de duración de la carrera, y luego hacer el último año en el exterior. Se trata de un buen trampolín para aquellos estudiantes nacionales que desean ir a la universidad en otro país pero no se atreven a dar el salto completo.

 

Inglés hablado por casi todos

Ser capaz de comunicarse en la lengua local puede ser algo que produce nervios en los potenciales estudiantes internacionales, sobre todo cuando deben seleccionar un destino académico. Sin embargo, me complace informarte que el inglés es ampliamente hablado en Malasia, y es de hecho una materia obligatoria en la escuela para los nativos. Es el idioma principal en muchas instituciones de educación superior e incluso prevalece en algunos contextos oficiales. Aunque más de 130 lenguajes diferentes se hablan en Malasia, el chino mandarín es uno de los más populares, lo que constituye una excelente oportunidad para aprenderlo (recuerda que la influencia de China en el mundo aumenta día a día).

 

Centro tecnológico

Malasia está apostando mucho de su futuro crecimiento en la tecnología. Recientemente, un representante de la Corporación de Desarrollo Multimedia dijo que el principal enfoque podría ser “la investigación en ingeniería de alto nivel y el desarrollo”, lo que explica la reciente inauguración por parte de DHL de instalaciones de investigación y desarrollo en el país. De hecho, Malasia debe mucho al desarrollo de la tecnología la gran reforma de su economía en los últimos 50 años, desde que se independizaron. Los estudiantes que buscan una carrera en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información, deberían considerar seriamente a este país como destino de estudios.

 

Una opción asequible

Si bien la calidad de estudio en Malasia es alta, los estudiantes se sorprenden al saber que los derechos de matrícula y el costo de vida son relativamente bajos en comparación con destinos tradicionales con una historia más establecida. Por ejemplo, representan casi un tercio de lo que se puede esperar en Reino Unido o Australia. Debido a que el dinero es un factor importante a considerar cuando se trata de decidir dónde estudiar en el extranjero, esto puede ser un factor muy atractivo; pues tendrá cierta holgura económica para dirigirse a Kuala Lumpur, que se ha convertido en la capital de las compras del mundo de la electrónica, la moda y la joyería.

 

Pacífica y calmada

Malasia ha sido votado como uno de los veinte primeros países más pacíficos del mundo, y los estudiantes lo comprueban al llegar. La gente es hospitalaria, agradable y acogedora con los forasteros; lo que tranquiliza a alumnos nerviosos acerca de cómo moverse lejos de casa, o a padres que temen que sus hijos se pierdan en un país del que no saben demasiado. Por otro lado, quienes desconocen qué empacar en términos de ropa, estarán encantados de saber que el tiempo es perfecto, pues nunca se acerca demasiado a ambos extremos.

 

¡Busca cursos en Malasia ahora!

 

 

Buscar un curso

Malasia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

MALASIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.