Información clave
Malasia: Proceso de aplicación

Conoce las 10 Mejores Universidades de Malasia

las mejores universidades de Malasia
1653

Malasia no sólo constituye el destino vacacional preferido del sureste asiático, sino también es uno de los países más solicitados para seguir estudios superiores por jóvenes provenientes de todo el mundo. De hecho, de acuerdo con el reconocido estudio QS Asian Ranking, se trata del mayor exportador de servicios educativos del 2012; pues tan sólo en el año que acaba de finalizar, albergó a más de 90 mil alumnos internacionales procedentes de unas 100 naciones.

 

A continuación, te presentamos sus diez mejores universidades:

 

1. Universidad Malaya (UM)

Fundada en 1949, ocupa el primer lugar de la lista de su país, y el 35 del ranking mundial de universidades. Además, también es la más antigua institución de su tipo en Malasia. En sus inicios, se trató de una casa de estudios pública dedicada a la investigación; pero a partir del 2012, pasó a ser autónoma. Su población estudiantil internacional es de casi 3 mil 500 alumnos, mientras que 486 de sus miembros de facultades son también extranjeros.

 

2. Universidad Kebangsaan de Malasia (UKM)

Es considerada la segunda mejor casa de estudios del país y la No. 58 del mundo. Posee 13 facultades y 16 centros de investigación. Alrededor de 146 mil 362 estudiantes han egresado de sus aulas, de los cuales unos 2 mil 937 eran extranjeros provenientes de 42 países.

 

3. Universidad Sains Malasia

Esta casa de estudios, reconocida nacional e internacionalmente, es la tercera mejor de Malasia y la No. 63 del mundo. Fue la segunda en ser establecida en el país, y es una de las más grandes en la actualidad. También forma parte del grupo de las cuatro instituciones acreditadas por el Ministerio de Educación Superior para dedicarse a la investigación. Ofrece programas académicos, de pregrado y postgrado, para cerca de 20 mil estudiantes.  

 

4. Universidad Putra Malasia (UPM) 

Se ubica en la cuarta posición entre las mejores casas de estudio malayas, y en el puesto 76 de la lista que mide la excelencia académica global. Es líder en investigación del país, y su principal campus se encuentra en Serdang. Cuenta con 9 institutos, 16 centros, 2 escuelas y una academia; a través de los cuales ofrece 83 programas educativos, desde diplomados hasta PhD, repartidos en 16 facultades.

 

5. Universidad Islámica Internacional de Malasia

Se trata de una casa de estudios pública, considerada la quinta mejor del país y la No. 153 del mundo. Fundada en 1987, ha graduado un total de 60 mil 785 alumnos, de los cuales 7 mil 530 son extranjeros. Posee 13 facultades, donde ofrece cursos de pregrado, maestrías y doctorados.

 

6. Universidad Sarawak Malasia (UNIMAS)

Se ubica en el sexto lugar entre las mejores instituciones universitarias malayas, y en la posición 170 global. Ostenta un certificado ISO por su calidad académica, y ha sido premiada por su excelencia con el galardón “Premiere Information Technology”, que otorga el Gobierno de Malasia; así como también con el premio “Innovadores de la Industria en el Desarrollo de Sistemas y Aplicaciones”, de Satellite Professionals International (SSPI). Sus programas académicos están acreditados por la Agencia Malaya de Calificaciones (MQA: Malaysian Qualifications Agency), y algunos por el Instituto de Ingenieros de Malasia (IEM: Institute of Engineers Malaysia), el Consejo Óptico Malayo, la Junta de Enfermería Malaya, y muchos otros.

 

7. Universidad Multimedia (MMU)

Es la primera institución universitaria privada de Malasia, y se trata de un proveedor de educación terciario. Posee campus en Cyberjaya y Melaka, y desde su fundación, hace 15 años, ha incrementado su población estudiantil hasta unos 20 mil alumnos; de los cuales 4 mil 200 provienen de 77 países. Su orientación académica es hacia la investigación y el desarrollo, para la cual cuenta con 13 centros investigativos que cubren áreas como: Biométrica, Microsistemas, Nanotecnología y Robótica Avanzada, entre otras. Hasta la fecha, han egresado 30 mil 523 estudiantes; y, de acuerdo con recientes mediciones, el 91% de ellos ha obtenido empleo en menos de seis meses desde su graduación.

 

8. Universidad Tecnológica MARA (UiTM)

Ocupa el octavo lugar entre las mejores instituciones universitarias malayas y el 240 entre las más reconocidas del mundo. Ofrece más de 300 programas, y posee tres sedes satélite, nueve campus en las principales ciudades de Malasia y un total de 21 colegios afiliados. Es considerada como una de las más innovadoras y emprendedoras casas de estudio del país, gracias a los numerosos enlaces que ha establecido con varios sectores industriales.

 

9. Universidad Tecnológica Petronas (UTP)

Es la No. 9 de Malasia, por su calidad; y la No. 241 del mundo. Sus instalaciones son ideales para estudiar, debido a sus bellas locaciones y la paz que ofrecen sus espacios abiertos, lagos y serenos alrededores. Pertenece a Petronas, la compañía petrolera malaya. Brinda programas de relevancia industrial en ingeniería y tecnología, tanto a nivel de pregrado como de postgrado; ambos enfocados en investigación y desarrollo.  

 

10. Universidad de Tecnología Creativa Limkokwing

Posee una población estudiantil de unos 9 mil 500 alumnos, provenientes de alrededor de 145 países, lo que genera un ambiente multicultural. Además del campus que tiene en la ciudad malaya de Cyberjaya, cuenta con otros 12 dispersos en tres continentes: Camboya, China, Indonesia, Lesotho y Botswana. Ocupa el décimo lugar entre las mejores casas de estudio de Malasia y el No. 272 del mundo. 

 

Enlace de Interés

Otros estudios en el extranjero.

Buscar un curso

Malasia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

las mejores universidades de Malasia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.