Información clave
Malasia: Before you leave - Debes leer:

Descubre por qué muchos hablan del arte callejero en Malasia

arte de calle en Malasia y opciones de estudios y becas en Asia
1315

Hace unos cuantos años, jamás hubiésemos asociado al arte callejero con la cultura artística de un determinado país o región. Los términos “arte callejero interactivo” y “arte urbano” son completamente desconocidos para muchos. De hecho, cuando escuchamos acerca de estas manifestaciones urbanas, de inmediato pensamos en grafitis: dibujos en las sucias paredes de alguna calle, la mayoría de las veces con imágenes grotescas y nada placenteras a la vista. Gracias al artista lituano Ernest Zacharevic, esa percepción negativa está cambiando de forma radical; ya que sus creativas obras maestras, divertidas e interactivas, persuaden hasta al más escéptico.

 

Quienes caminan por Armenian Street, concurrida calle en Malasia, suelen observar montones de turistas esperando su turno para “interactuar” con los “hermanos en la bicicleta” (ver fotografía al inicio del artículo). Incluso los ciudadanos locales esperan pacientemente para sacarse una foto en el creativo mural y compartirla en las redes sociales, donde todo el mundo está hablando, tuiteando y expresando que le gusta la imagen.

¿Cuál es la razón de esta locura colectiva por este tipo de arte callejero? He aquí cinco posibles razones:

 

  1. Una bocanada de aire fresco

Constituye una nueva manifestación artística que refresca la mente y despierta nuestra creatividad. ¿Recuerdas cuándo fue la última vez que te detuviste a observar algo camino al colegio, o de regreso a casa cargado con bolsas del supermercado; que te hizo sonreír por un buen rato?

 

  1. Es muy “malayo”

La ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, posee una identidad propia en lo que a arte callejero se refiere: Es una urbe famosa por sus grafitis. En el caso de Malasia, ahora sus habitantes también pueden sentirse orgullosos de contar con una referencia cultural tan auténtica y original como esta: piezas bien pintadas que reflejan la vida cotidiana del país asiático, de una manera sutil pero ingeniosa; y lo que las hace aún más especiales es que son hechas por un artista extranjero.

 

  1. Divertidas

Es muy ameno y agradable ver personas todo el día usando su imaginación para lograr fotografías jocosas.

 

  1. Interactivas

Un mural en 2D con objetos en 3D (una bicicleta, moto o incluso ventanas) proporciona más posibilidades de ser creativos a la hora de interactuar con él.

 

  1. Remoza viejas paredes

Ernest no se inspira ante un inmaculado lienzo en blanco, pues sólo trabaja con lo que consigue a su alrededor. Lo que más nos gusta de su arte es que jamás repinta un muro antes de plasmar su mágica obra en él. Es esa mezcla compleja, con lo viejo y lo nuevo juntos, que hace piezas excepcionalmente impresionantes.

Anteriormente, se trataba de calles muy transitadas a las que casi nadie prestaba atención; pero ahora sus paredes no pasan desapercibidas.

 

¿Te gustaría estudiar Arte en el extranjero? Revisa las opciones académicas que te brindan prestigiosas universidades en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Irlanda, Holanda, Malasia y Singapur.

 

Enlaces y artículos recomendados:

Cursos de Arte Creativo y Diseño en Australia

Cursa un Postgrado en Administración de Arte en el Reino Unido

Becas ofrecidas para estudiantes de Arte Creativo y Diseño

Buscar un curso

Malasia
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

arte de calle en Malasia y opciones de estudios y becas en Asia

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Malasia'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Malasia en un libro digital.

Dale un vistazo...