Información clave
Japón: Información de visas - Debes leer:

Cómo solicitar una visa estudiantil de Japón

VISA JAPÓN
476

¿Tienes todo casi listo para estudiar en Japón, pero no estás seguro de cómo solicitar tu visa estudiantil? Aquí está todo lo que necesitas saber sobre la visa estudiantil

 

Probablemente tienes planeado estudiar en Japón; sin embargo, antes de embarcarte en este viaje necesitarás obtener tu visa de estudiante. El proceso puede parecer complicado, pero aquí te facilitamos los pasos del proceso.

 

¿Necesitas una visa para estudiar en Japón?

Cada estudiante internacional que pretenda estudiar en Japón por más de 90 días necesita una visa para permanecer en el país.

 

Algunos estudiantes extranjeros que no sean ciudadanos de uno de los 67 países y regiones de la Exención de Visa tendrán que solicitar una visa antes de entrar a Japón.

 

¿Cómo obtener una visa?

Puedes adquirir visas de dos maneras:

  • Poniéndote en contacto con la Embajada o Consulado general de Japón en tu país y llenar la solicitud.
  • Hacer la solicitud a través de la institución en la que fuiste admitido para estudiar en Japón.

 

Generalmente, tu universidad te ayudará a obtener una visa. ¡Asegúrate de contactarlos para que conozcas los requisitos y las instrucciones específicas!

 

¿Qué necesitas para obtener una visa?

  • Un pasaporte válido durante toda tu estancia en Japón.
  • Prueba de fondos suficientes para la totalidad de tu estancia en Japón.
  • Un certificado de elegibilidad de la universidad.

 

Certificado de elegibilidad

Este formulario es expedido por el Ministerio de Justicia de Japón a los estudiantes. Puedes adquirir uno a través de tu institución y es la razón por la cual vas a solicitar una visa estudiantil. Un certificado de elegibilidad hará que el proceso para obtener una visa sea mucho más fácil.

 

¿Cuánto costará la visa?

¡Las tasas del visado dependerá de tu país de origen, pero en muchos países no todos tienen que pagar los derechos de visados! Haz clic aquí para que veas cuánto tendrás que pagar por una visa japonesa.

 

La solicitud de visa debes hacer después de ser admitido en un programa específico. A pesar de que las visas japonesas no son difíciles de conseguir, es importante que cuentes con una si deseas estudiar en Japón. Mantente en contacto con la oficina internacional de tu institución con el fin de obtener ayuda durante el proceso. ¡Ellos pueden guiarte y así podrás obtener tu certificado de elegibilidad, siempre debes hablar con alguien de la universidad para que estés seguro en cada paso!

 

Asegúrate de comenzar el proceso de solicitud de visa inmediatamente después de ser aceptado en un programa universitario. ¡El proceso para conseguir una visa suele tardar entre dos y tres meses, así que no esperes!

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

VISA JAPÓN

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.