Información clave
Japón: Guías sobre estudios - Debes leer:

3 áreas de estudios en Japón

CURSOS EN JAPON
772

¿Quieres estudiar en Japón, pero no estás seguro de qué carrera deseas cursar? Descubre por qué Japón es el mejor lugar para obtener un título en Ingeniería, Docencia y Negocios

 

Los extranjeros acuden a Japón por su gran cultura, seguridad e increíble gastronomía, pero también porque es uno de los países tecnológicamente más avanzados del mundo. Cuenta con empresas innovadoras en Negocios, Tecnología, Investigación, Alfabetismo y Aritmética. El enfoque educativo de Japón no solo permite que el país tenga éxito a nivel mundial, sino que ofrece oportunidades increíbles para aquellos que quieren estudiar. Estas son solo tres áreas de estudios extraordinarias en Japón.

 

Ingeniería

Las empresas japonesas necesitan ingenieros, especialmente aquellos que saben lo que están haciendo y dominan el idioma. Debido a que Japón es tan tecnológicamente avanzado, empresas como Toyota, Sony, Nintendo y otra más ofrecen oportunidades laborales para que los recién graduados entren a organizaciones bien establecidas (con buena remuneración) de forma inmediata. Si bien hay muchas oportunidades para los ingenieros que se especializan en Robótica e Informática, Japón también es líder mundial en Ingeniería Sísmica. Como hay tantos terremotos, los ingenieros han tomado la iniciativa de crear ciudades más seguras e intentar minimizar el daño causado por los frecuentes temblores.

 

La University of Tokyo, el Tokyo Institute of Technology y la Kyoto University imparten fuertes programas de Ingeniería.

 

Docencia

Los maestros en Japón, especialmente aquellos que pueden enseñar Inglés, son algunos de los mejores pagados en todo el mundo, con salarios suministrados por grandes escuelas y universidades privadas. Los buenos sueldos junto con uno de los mercados de trabajo más grandes del mundo, para profesores de inglés, hacen de Japón —específicamente Tokyo— uno de los lugares más atractivos para los profesores extranjeros.

 

La University of Tokyo también es una de las mejores universidades para cursar una licenciatura en Educación.

 

Negocios

Si deseas hacer un máster en Negocios, Japón es el lugar indicado para ti. Muchas personas hacen un MBA en Japón para obtener un empleo posteriormente, porque la mayoría de las empresas están abiertas a la contratación de estudiantes extranjeros cuando comprenden la cultura japonesa. Los programas de MBA tienen una matrícula más alta de mujeres que otros países, lo cual indica que existe un menor sexismo en el proceso de contratación de grandes corporaciones.

 

Una carrera de Negocios en esta nación también te da la oportunidad de trabajar en otros países, pues Japón está aumentando su alcance global. Dependiendo de la empresa y tu trabajo, puedes hacer una carrera global en una empresa japonesa.

 

La Keio University y Waseda University cuentan con fuertes programas de Negocios.

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CURSOS EN JAPON

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.