Información clave
Japón: Guías de destinos

Curiosidades de ser estudiante en Japón

CURIOSIDADES DE JAPÓN
232

Japón es históricamente el mejor país en Asia por su excelencia académica y la educación superior y esto se refleja en su constante buen desempeño en los rankings universitarios del mundo.

 

El gobierno japonés está muy interesado en dar la bienvenida a los estudiantes internacionales y se ha fijado el ambicioso objetivo de atraer a 300.000 estudiantes extranjeros al país en 2020. Japón es seguro para ofrecer a los alumnos internacionales una rica experiencia cultural, así como un ambiente de aprendizaje seguro y dinámico.

 

En este sentido, el gobierno japonés también ha tratado de facilitar los estudios en su nación al suministrar apoyo financiero adicional a los estudiantes internacionales a través de becas. Dos agencias gubernamentales, el Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología (MEXT) y la Organización de Servicios Estudiantiles de Japón (JASSO, por sus siglas en inglés), brindan a los estudiantes una serie de subsidios y oportunidades de becas en todas las universidades de Japón.

 

Te presentamos a continuación algunas curiosidades del mundo académico en este país:

 

 

Encuentra otras razones para estudiar en Japón.

 

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CURIOSIDADES DE JAPÓN

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.