Información clave
Japón: Proceso de aplicación - Debes leer:

Cómo solicitar ingreso a una universidad japonesa

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD EN JAPÓN
366

¿Deseas postularte a una universidad japonesa como estudiante internacional, pero no sabes cómo? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para ingresar a una universidad en Japón

 

El paso más importante al solicitar ingreso a una universidad japonesa es encontrar un programa de estudios de tu preferencia. Una vez que estés completamente decidido, asegúrate de consultar con la oficina internacional de la institución para hacer tu solicitud. Algunas universidades tienen diferentes maneras de hacer el proceso de admisión. Siempre debes solicitar ingreso directamente a la universidad y seguir las instrucciones del proceso.

 

Preguntas que debes hacer en la oficina internacional

  • ¿Soy elegible para este programa?
  • ¿Puedo solicitar ingreso a este programa en línea? Si no es en línea, ¿adónde puedo enviar mi solicitud?
  • ¿Qué documentos adicionales necesito para mi solicitud y cuándo puedo enviarla?
  • ¿Cuándo es la fecha límite?

 

¿Qué necesitas para postularte?

  • Un pasaporte vigente.
  • Prueba de fondos para acusar el programa de estudios.
  • Al menos 12 años de estudios en tu país de origen o la prueba del cumplimiento de cursos preuniversitarios para cursar una licenciatura o una licenciatura equivalente para los posgrados.

 

Cosas que puedes necesitar

  • La capacidad de hablar, leer y escribir en japonés (el dominio del idioma dependerá del programa de estudios, pero es muy recomendable que aprendas un poco de japonés antes de viajar).
  • Una recomendación de la Embajada japonesa en tu país de origen.
  • Una recomendación de tu universidad de origen si estás planeando un intercambio por un semestre o año.
  • Una calificación de aprobado en el examen de admisión de la universidad.

 

Examen de admisión

Este examen se lleva a cabo dos veces al año, normalmente en junio y noviembre. Todos los estudiantes japoneses deben hacer el examen de admisión con el fin de ingresar a una universidad, pero sus exámenes suelen ser mucho más difíciles que los que presentan los estudiantes extranjeros.

 

Asegúrate de consultar con tu institución antes de postularte para saber si tienes que presentar este examen y si es así, cuándo y dónde ocurrirá esto.

 

¿Cuándo puedes postularte?

La fechas de postulación dependen únicamente de tu institución. Para la solicitud de ingreso a las clases de otoño, en periodo de postulación es entre diciembre y abril en la mayoría de las instituciones. Asegúrate de verificar con la oficina internacional de tu universidad para conocer los plazos de solicitud de admisión.

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

APLICAR A UNA UNIVERSIDAD EN JAPÓN

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.