Información clave
Japón: Perspectivas profesionales

¿Cómo es la experiencia de conseguir un trabajo en países asiáticos?

compañias asiáticas
235

Según Great Place to Work, “conservar al personal calificado es uno de los mayores desafíos de las empresas de Asia y del Pacífico. Solo el 22 % de los empleados de la región muestran un fuerte interés en quedarse, en comparación con el 33% de Norteamérica. Y contratar a sus reemplazos es costoso: contratar empleados en Asia es tres veces más caro que en Europa”.

 

Sin embargo, el continente asiático ofrece un importante abanico de ofertas laborales, pues el  crecimiento sostenido de su economía atrae a trabajadores potenciales, que migran en busca de la variedad y la riqueza cultural.

 

Taiwán es un país que ha aumentado sus cifras de contrataciones y de acuerdo con el portal Adeccorientaempleo, hasta 30% de sus empresarios tiene previsto hacer algún contrato. “Se ha producido un crecimiento de más de 30% en el número de contrataciones. En concreto, los sectores en los que se espera más demanda son la minería, la construcción, los servicios y la banca”, indican.

 

Por otro lado, el portal indica también que en China 18% de los empresarios declara tener intenciones de contratar. “China es un país enorme y los sectores más dinámicos en este país serán los servicios, el comercio y el sector financiero”.

 

En Japón, cuya economía se considera ya como desarrollada, 11% de los empresarios espera aumentar su plantilla.

 

Te presentamos a continuación el ranking de las 10 mejores multinacionales para trabajar en Asia, según el ranking GPTW 2016:

 

  1. DHL
  2. Omnicom
  3. Google
  4. EMC
  5. Marriott
  6. NetApp
  7. Hyatt
  8. Mars
  9. American Express
  10. SAP

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

compañias asiáticas

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.