Información clave
Japón: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Cómo encontrar un empleo después de graduarte en Japón

GRADUACIÓN JAPÓN
371

¿Estás interesado en trabajar en Japón después de tu graduación? Esto es lo que necesitas saber acerca de encontrar un empleo como estudiante internacional

 

¿Cómo es el mercado laboral en Japón?

Si comprendes la lengua y la cultura japonesa, Japón es un gran lugar para buscar trabajo. En los últimos años, Japón ha tenido más oportunidades de empleo, y el impulso a los estudiantes internacionales hace que sea más fácil para los egresados extranjeros competir en el mercado laboral, especialmente si tú has estudiado en universidades japonesas. Entre las industrias fuertes de Japón se encuentran Negocios, Informática y Educación.

 

¿Cuál es la posibilidad de trabajar en Japón después de graduarte?

En general, Japón es muy acogedor para los estudiantes internacionales. Para trabajar después de graduarte, tienes que obtener una visa de trabajo o por una estancia larga si vas a permanecer en el país y buscar un empleo. Ponte en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón para obtener más información sobre cómo conseguir una visa de larga duración.

 

Consejos

  • Con el fin de sobresalir en Japón, tendrás que estar familiarizado con el idioma y la cultura japonesa. ¡Muchos programas para estudiantes internacionales ofrecen clases de idiomas, por lo que puedes consultar con tu universidad para ver si puedes tomarlos!

 

  • Toma en cuenta tus principios. Si bien hay más empleos que las personas que los desean, los puestos de trabajos para los recién graduados todavía pueden ser muy competitivos. Si quieres conseguir un empleo en Japón, comienza a hacer una red de contactos tan pronto como llegues.

 

  • Prepárate. Revisa estas guías sobre cómo escribir un CV y los tipos de referencias.

 

  • ¡Haz amigos! Nunca está de más conocer a las personas, especialmente a las que han vivido en Japón por un tiempo, y comprender la cultura. Cuanto más te sumerges, más aprenderás sobre Japón y el mercado laboral.

 

Recursos útiles

Encontrar trabajo en Japón puede ser difícil para los estudiantes internacionales, porque hay pocos sistemas para ayudar a los extranjeros con la inserción laboral fuera de la universidad. Asegúrate de pedir orientación a la universidad en la búsqueda de empleo. Ellos serán capaces de darte más información sobre el tema y lo que necesitas para tener un buen desempeño en tu búsqueda.

 

Muchas universidades tienen acceso especial a los sitios web donde hay ofertas de trabajo y otros recursos. No te sientas tímido si vas a pedir ayuda a la oficina internacional o a tus profesores, ya que pueden ser capaces de señalar la dirección correcta para ti.

 

Dicho esto, aquí hay algunos sitios web populares con ofertas de trabajo:

GaijinPot - http://gaijinpot.com/

O-Sensei Hayo - http://www.ohayosensei.com/

Portal JREC-IN - https://jrecin.jst.go.jp/seek/SeekTop?ln=1

Buscar un curso

Japón
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

GRADUACIÓN JAPÓN

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.