Información clave
Italia: Once you arrive

Así se celebra una de los mejores festivales del mundo: la Regata Histórica en Venecia

regata venecia
372

Este año, el domingo 4 de septiembre, se celebrará la Regata Histórica, una tradición muy antigua en Italia en la que participan los mejores gondoleros y remeros de las cuatro repúblicas marineras medievales: Venecia, Pisa, Amalfi y Génova.

 

Estas carreras de remo en el Gran Canal de Venecia conmemoran el recibimiento dado a Caterina Cornaro, esposa del rey de Chipre, en 1489 después de que renunciara a su trono en favor de Venecia. El evento comienza con un desfile de barcos decorados al estilo del siglo XVI y accionados por las tripulaciones con trajes de época.

 

Los primeros en remar son los jóvenes gondoleros a bordo de sus barcas de dos remos (llamadas “pupparini”), después es la hora de la competición de las mujeres y, para terminar, la de los hombres, a bordo de los “gongoloni”, que es la carrera más esperada por el público.

 

Además de la Regata Histórica, durante el año tienen lugar otras carreras en los demás canales venecianos. Las más importantes son la Regata de San Zanipolo a finales de junio, la Regata de Murano a principios de julio, la Regata de Malamocco a mediados de julio, la Regata del Redentore, para celebrar la Fiesta del Redentore, la Regata de Pellestrina a principios de agosto y la Regata de Burano a finales de septiembre.

 

Conoce algunas universidades en Italia, donde podrás disfrutar de este evento y más:

 

Politecnico di Torino

El Politecnico di Torino, fundado en 1859, es un proveedor de educación pública con sede en Turín, Italia. La institución ofrece 15 opciones de estudio en inglés, entre ellas destacan Arquitectura, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Química y Alimentos, Ingeniería Arquitectónica, Cine y Ingeniería de Multimedia, Ingeniería Civil, Ingeniería Informática, Tecnología y Negocios Internacionales, Ingeniería Eléctrica y Comunicaciones, e Ingeniería de la Energía. El Politécnico de Turín se encuentra entre las 25 principales universidades técnicas europeas centradas en Ingeniería, Tecnología y Ciencias de la Computación.

 

Sapienza University of Rome

La Sapienza University of Rome es una proveedora educativa que se encuentra en Roma, Italia, con más de 700 años de historia. La Sapienza University of Rome posee buenas conexiones con universidades de todo el mundo. Ofrece más de 300 cursos de pregrado. Los estudiantes disfrutan de más de 100.000 metros cuadrados del campus con instalaciones deportivas accesibles y actividades extracurriculares.

 

Polytechnic University of Milan

El Polytechnic University of Milan es un proveedor educativo con sede en Milán, Italia. La universidad ofrece opciones de estudio de pregrado y posgrado que incluyen Diseño, Arquitectura e Ingeniería. La Polytechnic University ocupa el primer lugar en Italia, 24 en el mundo de Ingeniería y Tecnología y está entre las 50 mejores universidades del mundo en seis áreas de investigación: Arquitectura y Construcción de Ambiente, Diseño Artístico, Ciencias de la Computación Sistemas de Información, Ingeniería Civil y Estructural, Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Mecánica, Aeronáutica y Ingeniería de Producción.

 

 

Buscar un curso

Italia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

regata venecia

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.