Información clave
Italia: Guías de destinos - Debes leer:

Razones para estudiar en Italia

ESTUDIAR EN ITALIA
642

¿Por qué estudiar en Italia? La extensa historia junto a la cultura moderna apasionada por la comida y la convivencia hacen de Italia un lugar interesante para estudiar en el extranjero y aquí encontrarás las razones

 

1. Las universidades italianas

De acuerdo con el ranking QS Top Universities, varias universidades italianas son destacadas por su rendimiento académico. Dentro de las 200 mejores universidades del mundo se encuentra el Politécnico de Milán y la Universidad de Bolonia. El Politécnico de Milán ha obtenido recientemente el reconocimiento por sus cursos de Ingeniería y Arte, y comparte el mismo el puesto 24 con la Universidad de Princeton en Ingeniería y Tecnología. La Universidad de Bolonia es una de las instituciones más antiguas que existen y ha trabajado para mejorar el nivel de la educación superior en Europa. Otras universidades con fuertes programas son la Universidad Sapienza de Roma y la Universidad de Milán, la cual ofrece programas en inglés.

 

2. Programas internacionales

Las licenciaturas y programas que se imparten en inglés se están convirtiendo poco a poco en algo común en Italia. Las instituciones innovadoras, como la John Cabot University —una institución estadounidense en Roma—, ofrecen cursos a los estudiantes internacionales. Otras universidades italianas, como la como la Universidad de Milán y la Universidad Católica del Sagrado Corazón, imparten licenciaturas y maestrías en inglés. Italia siempre ha sido un destino muy popular en el extranjero para los estudiantes y cada vez es más accesible a aquellos que no hablan italiano.

 

3. La lengua italiana

Aunado a esto, el aprendizaje del italiano no solo será útil para moverse por ciudades como Roma o Milán, mientras estudias en el extranjero, sino que te puede ayudar a conseguir un trabajo después de terminar la licenciatura o el posgrado. No es ningún secreto que los empleadores, especialmente en negocios, finanzas, las áreas literarias e incluso en educación, valoran profundamente la capacidad de hablar varios idiomas. Algunas universidades italianas, como la Universidad Bocconi, ofrecen programas intensivos de idiomas para los estudiantes internacionales que desean comenzar a desarrollar o fortalecer su dominio al hablar italiano.

 

4. Gastronomía y cultura

Los italianos son conocidos por su capacidad de crear platos perfectos de pasta, hacer el mejor café expreso y embotellar el vino más exquisito. La comida tiene un papel distinto en Italia, pues trasciende a una forma de arte y disfrute único. Los italianos también son conocidos por su amor por la moda, la religión y, por supuesto, el fútbol. Los estudiantes internacionales pueden aprovechar la gran cantidad de diseñadores icónicos que trabajan en Milán y ponerse al día con las últimas tendencias de la moda, visitando innumerables tiendas (¡y tal vez un desfile!) en la capital mundial de la moda o haciendo un tour a algunas de las iglesias católicas más bellas del mundo, como la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Independientemente de tu interés, un partido de fútbol es de suma importancia para los estudiantes que intentan comprender la cultura italiana. Porque puedes presenciar a miles de fans emocionados, mientras ríen, gritan y lloran junto a sus equipos favoritos, a la vez que experimentan la intensidad y la adoración del amado deporte de Italia.

 

5. Historia y geografía

Desde Constantino el Grande a Leonardo da Vinci, Italia tiene una larga historia de desarrollo e ingenio. Los estudiantes internacionales en este país serán capaces de aprender algo distinto sobre el pasado de Italia a través de los edificios infames, museos y obras de arte. Además, el sistemas de trenes en Italia facilita los viajes entre la principales ciudades, permitiendo a los universitarios pasar el día de su fin de semana en el Coliseo de Roma, la ópera en el teatro La Fenice de Venecia o en las maravillosas playas de la Toscana. El sistema de trenes puede ser utilizado para explorar la belleza del paisaje natural del país. Las islas del sur, Sicilia y Cerdeña, proporcionan algunas de las playas más bellas del mundo, mientras que la región del norte se separa del resto de Europa mediante las majestuosas montañas. No importa dónde te encuentres, desde las colinas de la campiña italiana sin parar a la ciudad de Roma, el clima templado y la interminable lista de tareas te dejará boquiabierto. 

Buscar un curso

Italia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ESTUDIAR EN ITALIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.