Información clave
Italia: Perspectivas profesionales - Debes leer:

Cómo encontrar trabajo en Italia después de graduarte

CARRERAS ITALIA
807

¿Cómo encontrar un trabajo en Italia al finalizar tu carrera si eres un estudiante internacional? ¿Incluso se puede permanecer en el país? Encuentra todas las respuestas aquí

 

¿Cómo es el mercado laboral en Italia?

Al menos que hayas estado viviendo bajo una roca durante los últimos años, sabrás que la economía de Italia recibió un fuerte golpe por la crisis financiera y sigue sufriendo. Si bien muchos de los italianos están abandonando el país para encontrar trabajo en otra parte, la buena noticia es que si eres un experto en ciertas áreas, es posible que tengas una ventaja competitiva. En áreas como Turismo e Ingeniería Mecánica a menudo buscan graduados con inglés fluido, dominio del italiano y títulos pertinentes.

 

¿Cuál es la posibilidad de trabajar en Italia como estudiante internacional?

Como estudiante internacional, actualmente puedes trabajar 1040 horas al año. Siempre y cuando cuentes con estudios superiores o una maestría, podrás permanecer en Italia durante un máximo de 12 meses para buscar empleo. Si cursaste tu licenciatura en Italia y quieres permanecer para trabajar, tendrás que cambiar tu permiso de estudiante por uno de trabajo, siempre podrás conseguir una empresa en el país.

 

Consejos:

  • Haz tu postulación con anticipación. No hay una gran cantidad de puestos de trabajo disponibles y tú competirás contra italianos, así que asegúrate de postularte tan pronto como sea posible.
  • Concéntrate en tus habilidades, pero sé honesto. No sirve de nada decir que hablas italiano fluido si no es así.

 

Portales útiles para encontrar trabajo en Italia:

 

Lavorare, trabajos para graduados. http://www.lavorare.net/

Primolavoro, trabajos para graduados. http://www.primolavoro.it/

Cambio Lavoro http://www.cambiolavoro.com/lavoro.htm

EURES (para europeos). https://ec.europa.eu/eures/public/language-selection

Buscar un curso

Italia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

CARRERAS ITALIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.