Información clave
Italia: Opciones de alojamiento - Debes leer:

Alojamiento para estudiantes en Italia

ALOJAMIENTO ITALIA
580

Encontrar un lugar para vivir puede ser emocionante, pero también frustrante. Aquí te contamos cómo empezar a buscar alojamiento estudiantil en Italia

 

Las viviendas en Italia son muy variables dependiendo de dónde te encuentres. El arrendamiento de vivienda en las grandes ciudades, como Roma y Milán, es más caro que en las zonas rurales, pero la cantidad de habitaciones disponibles en las ciudades te dará más posibilidades de elección.

 

Tipos de alojamiento

 

1. Alojamiento para estudiantes a través de una institución

Algunas instituciones proporcionan alojamiento a los estudiantes, pero no muchas. Consulta con tu universidad o programa para ver si tienen viviendas disponibles y si son asequibles.

 

2. Alojamiento compartido por estudiantes

Muchos estudiantes optan por compartir pisos o casas con sus pares. Estos alojamientos son generalmente más baratos, entre 250- 700 al mes en función del tamaño, comodidades y ubicación.

 

¡Los estudiantes de diferentes instituciones a menudo publican habitaciones en alquiler en línea, por lo que no necesitas saber nada de otros semejantes con el fin de adquirir una habitación! Muchas universidades ofrecen servicios con la finalidad de apoyar a los estudiantes internacionales, pero te pueden cobrar una cuota por ayudarte a encontrar una vivienda. Consulta con la oficina de servicios de alojamiento de tu institución.

 

Si usted está estudiando a través de un programa Erasmus, hay un servicio gratuito llamado Sportello Casa donde te ayudan a encontrar una vivienda en áreas específicas. Este servicio se le ofrece a veces a los estudiantes internacionales que no forman parte del programa Erasmus, pero asegúrate de comprobar antes de utilizarlo.

 

3. Vivienda privada

Siempre es una opción buscar una vivienda independiente, pero esto a menudo es la alternativa más cara. ¡La vivienda en Italia puede variar desde 300 € a más de 1000 € al mes, pero depende de ti encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades!

 

Cosas importantes que debes tomar en cuenta

  • Las viviendas en la parte norte industrial de Italia generalmente son más costosa que en parte sur, zona de cultivo.
  • Asegúrate de consultar con su programa para ver si te asesoran para conseguir una vivienda. ¡Esto puede ser un recurso valioso para ti!

 

Cosas que debes considerar al elegir el alojamiento

  • ¿Dónde quieres vivir? En una ciudad, un lago, una casa o apartamento, etc.
  • ¿Cuánto tiempo deseas pasar trasladándote a la escuela todos los días? Esto te puede ayudar a determinar qué tan cerca te gustaría vivir de la institución.
  • ¿Quieres vivir con otras personas? Si es así, ¿cuántas personas? ¿Quieres vivir con personas del mismo sexo o de cualquier género? ¿Deseas un baño privado, una cocina completa, una buena vista o nada especial en la casa?
  • Cualquier gasto adicional de tu casa o apartamento.

 

Gastos adicionales

Los gastos adicionales son gustos que se pagan, además de la renta mensual o semanal. Esto a menudo incluye:

  • Agua
  • Calefacción
  • Electricidad
  • Aseo urbano
  • Estacionamiento (si tienes un automóvil).
  • Transporte (un ticket de autobús, tren, etc.).

 

Debes tener en cuenta estos gastos, además de lo que vas a pagar en alquiler con el fin de saber cuánto dinero vas a necesitar.

 

Consejos sobre el alojamiento

  • ¡Comprando por ahí! No te sientas presionado a alquilar con la primera persona que te atiende. La vivienda es importante y debes tomar tiempo en la búsqueda del lugar donde vivirás.
  • Comienza temprano. Empieza a buscar apartamentos antes de quedar en la universidad. Deberías contar con un lugar para vivir en el momento que inicie tu programa.
  • No olvides leer las letras pequeñas. Asegúrate de leer cuidadosamente el contrato de la vivienda con la finalidad de ver lo que incluye o no el alquiler. 

Buscar un curso

Italia
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

ALOJAMIENTO ITALIA

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.