Información clave
Republica de Irlanda: Información de visas - Debes leer:

Solicitud de visa para estudiar en Irlanda

1354

Solicitud de una Visa para estudiar en Irlanda

¿Estás interesado en estudiar idiomas o cursar cualquier nivel superior de educación en Irlanda? Antes de embarcarte en esta gran decisión de estudiar en el exterior asegúrate de contar con los siguientes requisitos:

  • Inscribirse en un curso privado del idioma o licenciatura que posea un aproximado de 15 horas de clases a la semana.
  • Pagar las tarifas completas al instituto o universidad.
  • Demostrar con resultados las habilidades académicas, para demostrar la continuación de los estudios escogidos y el nivel de inglés (excepto para solicitar visas para asistir a un curso del idioma inglés).
  • Tener un fondo o acceso económico de 7.000€. Este es el costo estimado para que un estudiante viva un año académico en Irlanda. También debes demostrar o tu representante económico que tienen acceso al monto de 7.000€ que se deberá cancelar cada año académico, sumándole las tarifas de los semestres por todos los años de estudio.
  • Contar con un seguro médico privado.
  • Su intención es regresar al país de residencia al culminar sus estudios académicos en Irlanda.

Para información más detallada de los requisitos que debes solicitar antes de emprender estudios en Irlanda es importante que revises con detenimiento los siguientes enlaces web:

¿Cómo aplicar para una visa estudiantil Irlandesa?

Para solicitar en instituciones de Educación Superior en Irlanda debes tomar en consideración los siguientes aspectos:

  • Exceptuando a los colleges de Irlanda del Norte, las solicitudes para estudios del primer año de pregado se realizan a través de la “Central Application Office” (CAO), está proporciona a los interesados un paquete con un manual que contiene todos los requerimientos, carreras ofrecidas y suministrándote información detallada de cómo aplicar. Las

También, puedes solicitar para otras instituciones de nivel superior directamente. Para una lista de estas instituciones, por favor visita el siguiente enlace: educación en Irlanda.

Quienes deseen contactar a estas universidades deben hacerlo a las Oficinas de Admisión correspondientes a su facultad de estudios, para informarse adecuadamente si deben solicitar sus estudios a la CAO o directamente a ellos; es importante que sepas cual es la diferencia entre estas agencias ya que pueden diferir en sus políticas.

Para estudios de Posgrado en Irlanda visita nuestras mejores para estudiantes latinoamericanos.

 

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.