Información clave
Republica de Irlanda: Financiamiento estudiantil - Debes leer:

Información sobre los Programas de Becas existentes en Irlanda

10249

La oferta académica de Irlanda está a la par de los cursos impartidos en las universidades británicas. Además, sus hermosos paisajes, gente amigable y majestuosos patrimonios históricos lo han convertido en un popular destino de estudios. La mayoría de las instituciones educativas irlandesas ofrecen becas para alumnos extranjeros, así como también algunos colegios privados y organizaciones de caridad.

 

Las becas más reconocidas son:

  • Becas del Gobierno de Irlanda NUI Galway 2013
  • Becas del Gobierno de Irlanda DCU 2013
  • Iniciativa de Becas de Postgrado IOTI 2013
  • Reconocimientos de Pregrado

 

Becas del Gobierno de Irlanda NUI Galway 2013

La Universidad Nacional de Irlanda, Galway (NUI, por sus siglas en inglés); es una de las principales casas de estudio del país orientadas hacia la investigación. En alianza con el gobierno irlandés, ofrece becas a estudiantes internacionales interesados en hacer maestrías en el área de las Ciencias Biomédicas e Innovación o Ingeniería de Software e Informática. Las mismas incluyen el pago de matrícula y un estipendio de unos 10 mil Euros para cubrir la manutención durante un año.

  

Becas del Gobierno de Irlanda DCU 2013

La Ciudad Universitaria de Dublin (DCU, por sus siglas en inglés) constituye una casa de estudios empresarial, que desde 1989 se ha ubicado en un sitial de honor en cuanto a calidad educativa se refiere. Los candidatos a los siguientes cursos de postgrado pueden optar por esta beca:

  • MSC en Gerencia
  • MSC en Ciencias de la Computación
  • MSC en Ingeniería de Bioprocesos
  • MA en Relaciones Internacionales

Los ganadores reciben el pago total del programa académico, así como unos 10 mil Euros por concepto de manutención por un año.

 

Iniciativa de Becas de Postgrado IOTI 2013

El Instituto de Tecnología de Irlanda es un grupo conformado por once escuelas (Instituto de Tecnología Athlone, Instituto de Tecnología Carlow, Instituto de Tecnología Cork, Instituto de Tecnología Dundalk, Instituto de Tecnología Galway-Mayo, Instituto de Arte, Diseño y Tecnología Dun Laoghaire; Instituto de Tecnología Letterkenny, Instituto de Tecnología Limerick, Instituto de Tecnología Sligo, Instituto de Tecnología Tralee, e Instituto de Tecnología Waterford), que tomaron la decisión de otorgar becas a estudiantes de postgrado de tiempo completo dedicados a la investigación. Las mismas representan una ayuda de 6 mil Euros anuales por concepto de manutención, y hasta 2 mil Euros al año para viajes y consumibles. Se trata de un prestigioso programa creado para incrementar los proyectos investigativos mediante el aumento de fondos estudiantiles, a fin de que los alumnos puedan hacer importantes descubrimientos en el campo de la medicina y la vida sana.

 

Reconocimientos de Pregrado

También conocidos como UA, por sus siglas en inglés (Undergraduate Awards), constituyen un premio para estudiantes de pregrado sobresalientes provenientes de cualquier lugar del mundo. Los candidatos deben presentar sus trabajos de curso y un ensayo o proyecto, junto con el formulario en línea. Posteriormente, los alumnos seleccionados serán invitados a Dublín, donde serán honrados con una medalla y formarán parte de la cumbre de la UA. Además, tendrán derecho a la publicación de sus trabajos y la opción de solicitar ingreso a cursos de postgrado relevantes en instituciones de renombre.

 

Además de las becas anteriormente mencionadas, instituciones como la Ciudad Universitaria de Dublin, el Colegio Trinity de Dublin, la Universidad de Limerick y el Instituto de Tecnología Waterford ofrecen ayudas de este tipo a estudiantes internacionales.

 

Información adicional:

Guía para estudiar en Irlanda

¿Por qué estudiar en Irlanda?

Buscar un curso

Republica de Irlanda
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.